Intendente Urquieta se refiere a los Fondo Extraordinario de Salud

Spread the love

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este lunes un fondo de US$2.000 millones para fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de Covid-19 y reducir las listas de espera.

El Fondo Extraordinario de Salud busca robustecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes. Junto a esto, se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias.

Aunque el país ya ha recibido 22,3 millones de vacunas contra el Covid-19 y se han firmado contratos por 44 millones para este año, el Fondo también considera nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022.

Además, para los pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del Covid-19, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y otras especialidades.

A través del programa SaludableMente se reforzará la capacidad de atención a la salud mental.

Por otro lado, el Fondo de Salud Extraordinario fortalecerá el Hospital Digital para la telemedicina en especialidades no Covid como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reducirá las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “Este fondo extraordinario de salud creado por el Presidente Piñera es mucho más que seguir combatiendo con todas nuestras fuerzas esta pandemia tan difícil que nos tocó vivir, porque además de permitirnos tener más vacunas, mejorar la estrategia, y fortalecer las capacidades del sistema de salud, este fondo representa el más alto compromiso de nuestro Gobierno con mejorar la atención de la gente en las  regiones, porque va aumentar las tareas del hospital digital al aprovechar mejor las tecnologías para atender más rápido y a más gente, sin necesidad de esperar la interconsulta en áreas como la diabetes, la mamografía, la dermatología, la geriatría y la nefrología, entre otras patologías,  y además multiplicar los esfuerzos para reducir la lista de espera en las cirugías”.

Agregar un comentario