Gobierno inicia pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llega a cerca de 123 mil familias en Atacama

Spread the love

La medida asegura ingresos para los chilenos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y forma parte de la Red de Protección Social impulsada para hacer frente a la crisis sanitaria producto del Covid-19. Es, además, la transferencia monetaria directa más masiva de la historia por parte del Estado a la ciudadanía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este martes al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que llegará a 15 millones de personas.

El IFE Universal es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil. Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

El aporte ha sido incrementando de forma significativa y se ha extendido para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.

En esta primera etapa de pago, que se inició este martes, se comenzaron a realizar las transferencias bancarias de manera automática a las familias que recibieron el IFE durante el mes de mayo y las que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

El IFE universal de junio se convierte en la transferencia monetaria directa más grande de la historia por parte del Estado a la ciudadanía, con un costo mensual de US$ 2.955 millones. Además, el 54,2% de los hogares beneficiados con el primer corte de postulaciones tienen una mujer como jefa del hogar.

Al respecto, el Intendente Patricio Urquieta, manifestó que “Ya comenzamos a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que es un compromiso del Presidente Piñera para ayudar a las familias más vulnerables y de clase de media de nuestro país; que pone a Chile entre los países del mundo que más recursos fiscales han comprometido en transferencias a la gente y que asegura que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza. En nuestra región de Atacama son cerca de 123 mil los hogares que reciben este beneficio, que alcanza los $400.000 si la familia es de tres integrantes, de $500.000 si la familia es de cuatro integrantes, y que va aumentando si se incrementa el número de personas en la familia”.

Agregar un comentario