Emiten nueva alerta de marejadas para el borde costero a partir de hoy sábado

Spread the love

El Servicio Meteorológico de la Armada aseveró que se estima que habrá un «fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del sureste y rompiente en el borde costero»

Este viernes, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió una nueva alerta de marejadas para el borde costero de nuestro país.

El fenómeno se extenderá desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, y se desarrollará entre este sábado 3 de julio y el próximo miércoles 7 del mismo mes.

La rama de las Fuerzas Armadas anunció que se proyecta un «fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del sureste y rompiente en el borde costero. Su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local».

«La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización», agregó.

Específicamente, se estima que las marejadas comiencen el sábado 3 de julio tanto en el Archipiélago Juan Fernández como entre el Golfo de Penas y Coquimbo; mientras que iniciarán el domingo 4 de julio entre Coquimbo y Arica.

Mientras, el fenómeno acabaría el lunes 5 de julio entre el Golfo de Penas y Constitución; el martes 6 de julio entre Constitución y Coquimbo y en el Archipiélago Juan Fernández; y el miércoles 7 de julio entre Coquimbo y Arica.

Agregar un comentario