En Vallenar fortalecerán sistema de televigilancia que opera en la ciudad

Spread the love

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Vallenar, se realizará convenios con Carabineros y PDI, inversión de recursos para mejorar la operativad y capacitación al personal de la central.

Vallenar

Estimados vecinos y vecinas, informamos a ustedes que las cámaras y todo el equipamiento asociado, se mantienen operativos de la misma forma desde  su instalación. Dadas  falencias en el soporte de la red de cámaras, situación conocida por las administraciones anteriores, se deberán invertir nuevamente recursos para  realizar  las mejoras respectivas, a fin de entregar el servicio como la comunidad requiere. Además, próximamente se agregan 5 nuevos puntos de vigilancia que se añaden a los más de 150 existentes.

De igual forma iniciaremos un proceso de capacitación a los operadores de la central y fortaleceremos las alianzas con Carabineros de Chile y la PDI.

Respecto del servicio de Dron, informamos a nuestra comunidad que estamos en proceso de normalización de la relación contractual del municipio con su operador, ya que este servicio no mantenía contrato vigente, por lo que funcionaba de manera irregular. Se harán los esfuerzos para que esta prestación se potencie aún más, para lo cual hemos concordado una alianza de trabajo con las policías, que fortalecerá nuestra labor de supervigilancia aérea.

Siempre es importante el trabajo que debemos realizar colaborativamente con las organizaciones y la comunidad, por lo que invitamos a nuestros vecinos y vecinas a fortalecer el trabajo comunitario para prevenir en conjunto la ocurrencia de delitos.

Agregar un comentario