No descartan presentar acusación por notable abandono de deberes a exalcaldes de Vallenar

Spread the love

El alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, no descartó presentar una acusación por notable abandono de deberes a las anteriores administraciones del municipio de Vallenar, debido a diversas irregularidades encontradas en los primeros días que lleva de gestión.

Flores señaló que “no descartamos nada. Estamos en un proceso de análisis, de evaluación de estos aspectos y siempre teniendo presente el patrimonio del municipio y los intereses de nuestra comunidad.

Vamos a hacer presente todas estas cosas a la Contraloría, no con ánimo negativo, sino para tener una tranquilidad como funcionarios y ciudadanos, de que las cosas estén bien en regla. Estamos trabajando en eso”, señaló Flores.

En relación a la situación financiera, Flores señaló que “es una preocupación que tenemos, y lo que vamos a hacer es realizar una solicitud a la Contraloría. Todo lo que hoy hay en el municipio, debemos de ajustarlo a normativas que no solo son legales, sino que también tienen que ver con lo presupuestario”.

“Es algo que estamos analizando y que debemos verlo con Contraloría, porque nuestro presupuesto está bastante complicado. Hay muchos “amarres” que se dejaron de administraciones anteriores, que hacen necesario mirar el presupuesto de una manera técnica, y eso es parte de una gestión que debemos llevar”, dijo el alcalde.

Asimismo, se refirió a las acciones legales llevadas a cabo por ex funcionarios de confianza de las anteriores administraciones, donde existen resoluciones judiciales de primera instancia que el municipio debiese responder.

La asesora jurídica del municipio, Paula Garay comentó que “hay una causa que no están en término, pues el municipio presentó recurso de nulidad respectivo”, comentó. “No se han detectado nuevas causas que hayan sido interpuestas por antiguos directivos, lo que no quiere decir que no lo hagan”, dijo la abogada.

ALCALDES

Consultado el exalcalde Cristián Tapia sobre esta posible acusación, dijo que “son cuatro días que lleva esta administración y yo entregue el cargo hace 7 meses. Si necesitan saber algo, cualquier situación de duda que tenga no tengo problemas en ir al concejo, o con los equipos técnicos a ver situaciones puntuales de dudas”. “Si ellos tiene que ir a Contraloría por el periodo nuestro tienen todas las facultades, pero también sería importante que revisen todos los informes de Contraloría, que hay más temas de procedimiento que de fondo”.

El alcalde suplente, Víctor Isla que estuvo 7 meses de forma interina en el municipio, señaló que “no tiene nada que decir respecto a eso”.

 

Fuente: Radiioamigavallenar.cl

Agregar un comentario