Diputado Santana denuncia a Seremi de Salud malas condiciones sanitarias en supermercado Tottus

Spread the love

El diputado por la región de Atacama realizó un oficio a la autoridad correspondiente para que se tomen todas las medidas necesarias que resguarden las condiciones de las y los trabajadores para llevar a cabo tranquilamente sus funciones.

El parlamentario Juan Santana solicitó a la Seremi de Salud de la región de Atacama, Claudia Valle, que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para que Tottus entregue las condiciones mínimas que están pidiendo sus trabajadoras y trabajadores.

En el contexto de las movilizaciones de las y los trabajadores de este supermercado, además de denunciarse precarización laboral, se evidenciaron graves faltas a las normas de salubridad de los establecimientos, particularmente relativas a productos en mal estado, carne descompuesta, y vegetales y frutas podridas, que, si bien no están a la venta a disposición del público, no son debidamente almacenados.

Sobre ello, el legislador sostuvo que “le pedimos a la autoridad correspondiente informar si ha recibido denuncias sobre incumplimientos a las normas sanitarias en las dependencias de Tottus, desde marzo de 2020 a la fecha, e indicar que acciones el Servicio ha adoptado frente a estas”.

Para cerrar, Santana explicó que “además, solicitamos fiscalizar las disposiciones legales en materias como higiene y seguridad del ambiente, prevención de riesgos y salud laboral, y productos alimenticios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *