Vocero Guillermo Zurita ratificó recursos para fortalecer Red de Salud y recuperación de economía y empleos

Spread the love
La autoridad sostuvo que “no sólo hemos asegurado vacunas para nuestros compatriotas, sino que además ya iniciamos el pago robusto e histórico de IFE universal. Ahora estamos informando la recuperación de nuestro país a pesar de la pandemia”.   
Tras el anuncio; del Presidente Sebastián Piñera, respecto a un nuevo fondo para fortalecer la Red de Salud para combatir la pandemia de Covid-19, el Vocero  regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, ratificó que “en total, dichos recursos ascienden a la suma de US$2.000 millones” y en rigor, explicó que también buscan reducir las listas de espera.
La autoridad agregó que “este fondo, por cierto, en la categoría de  extraordinario para el sistema salud busca potenciar el combate contra el Coronavirus. Además busca mejorar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) de casos positivos, lo que se suma a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes. Con esta nueva gestión de nuestro Jefe de Estado podremos comprar más y mejores elementos para el autocuidado y protección del personal de Salud y de nuestros ciudadanos”.
Junto a esto, el Seremi de Gobierno agregó que se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias.
 
“Hoy tenemos más del 80% de la población vacunada con la primera dosis, nuestro país ha recibido 22,3 millones de vacunas y se han firmado contratos por 44 millones para el año 2021. A pesar de esto, este nuevo fondo extraordinario para fortalecer la Red de Salud también considera nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para este año y el próximo. Incluso, es importante destacar que como Gobierno ya tenemos las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si ésta fuera necesaria”, explicó Zurita Barraza.
Además, para los pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del Covid-19, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades.
El Fondo de Salud Extraordinario fortalecerá el Hospital Digital para la telemedicina en especialidades no Covid como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reducirá las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES. Por otra parte, a través del programa SaludableMente se reforzará la capacidad de atención a la salud mental.
 
“RECUPERAMOS CERCA DE 1 MILLÓN EMPLEOS PERDIDOS”
El vocero regional de Gobierno aprovechó la instancia para sostener que efectivamente el país presenta señales de recuperación económica. “Sabemos que estamos viviendo adversidades y problemas, pero las cifras se deben relevar y Chile está creciendo y recuperando empleo”.
“Hoy debemos levantar el espíritu con fuerza y tener esperanza”, dijo el Seremi, quien luego agregó que “debido al sacrificio, esfuerzo y perseverancia de cada ciudadano y ciudadana, Chile tiene una economía que se está recuperando con fuerza. El crecimiento de 18,1% durante mayo de 2021 (según cifras del último Imacec), nos permite anticipar que el 2021 nuestra economía va a crecer en torno al 9%”. Muy pocos países en el mundo pueden decir lo mismo en plena pandemia argumentó Guillermo Zurita Barraza.
El abogado oriundo de Copiapó, expresó que “es importante que como país, valoremos además la baja del 1,2 puntos en las cifras del desempleo de Chile. La cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas fue de un 10%. La pandemia ha provocado una recesión mundial y ha golpeado fuertemente la economía en todo el mundo. No olvidemos lo que han sufrido las Pymes, el empleo, los empresarios, los emprendedores y por cierto las familias. Chile llegó a perder más de 1,8 millones de empleos en uno de los momentos más fuertes de la pandemia. Pero, hoy día debemos levantar nuestro rostro, seguir trabajando, seguir utilizando los recursos de la mejor manera posible y seguir vacunándonos, porque tenemos vacunas, seguir utilizando los recursos del IFE Universal que propusimos, continuar solicitando el Bono Pyme y el Bono Transportista, por nombrar sólo algunos ejemplos”.
Lo anterior apunta al compromiso del Gobierno con el apoyo a las Pymes a través del subsidio Regresa para el retorno de trabajadores que han debido suspender sus contratos; los subsidios Contrata y Nuevo Empleo para poder promover la creación de nuevos, y del Subsidio Protege que está dirigido a las madres trabajadoras para ayudarlas al cuidado de los hijos menores de 2 años.

Agregar un comentario