Gobernadora del Huasco destaca trabajo de su equipo en la difusión del Bono Alivio para Pymes

Spread the love

Equipo de Gestión Territorial se despliega en trabajo en terreno

Desde el viernes 2 de julio y hasta el 2 de agosto está disponible ya en la página web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl el banner para solicitar los bonos de alivio de 1 millón de pesos y bono adicional variable. Iniciativa que ha impulsado el Gobierno para ir en apoyo de los sectores más afectados por la Pandemia del Coronavirus.

Al respecto la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, destacó la necesidad de ampliar y extender la información a todos los sectores “Hay una serie de beneficios que el Gobierno está implementando y que se hace muy necesario acercar la información a la gente y a todos los sectores y en esa tarea estamos con nuestro equipo de gestión territorial y de Gobierno en Terreno, orientando y asesorando a quienes lo necesitan”, indicó la autoridad.

El bono alivio contará con un aporte de $1 millón y podría beneficiar a 14 mil pymes de Atacama, ya sean persona naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020. Sus ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado.

Existe un bono adicional variable para empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA del 2019, con un tope de hasta $2 millones.

Para las pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumenta en un 20%. Más de 14.000 micro y pequeñas empresas en Atacama, van a poder optar a este beneficio de 1 millón de pesos que lo van a poder destinar a lo que ellos estimen conveniente, quienes podrán acceder a un bono de 1 millón de pesos y de 1 millón 200 mil si son emprendedoras mujeres”.

Agregar un comentario