Dirigentes y pirquineros de Freirina dialogaron con el Seremi de Minería

Spread the love

La autoridad tuvo una significativa acogida por parte de los pequeños productores, quienes reconocieron la importancia de este tipo de encuentros en terreno.

El seremi de Minería de Atacama, Raúl Salas Aguilera, llegó hasta Freirina donde se reunió con los dirigentes y socios de la Asociación Minera y del Sindicato de Pirquineros de la comuna. La reunión formó parte de un trabajo que se está realizando en terreno para recoger las necesidades e inquietudes de los pequeños productores, así como para difundir los beneficios para el sector que está entregando el Gobierno en conjunto con el Consejo Regional. 

El seremi Raúl Salas manifestó su conformidad con el resultado de este encuentro y destacó que “tal como nos solicitó nuestro intendente Patricio Urquieta, iniciamos conversaciones con las asociaciones gremiales de la región; estamos generando estos acercamientos para conversar, tomar nota de sus necesidades y requerimientos, para buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo con el fin que sigamos haciendo más y mejor minería en Atacama”. 

En tanto, los participantes de la reunión dieron a conocer a la autoridad regional los problemas que afectan el trabajo extractivo en general y también se recogieron inquietudes particulares. Al final de la jornada manifestaron su acuerdo en que la nueva autoridad realice este tipo de encuentros. 

German Arriaza presidente de la Asociación Minera opinó que “es importante que nos visiten las nuevas autoridades, ya que tenemos muchas esperanzas en cuanto a la gestión que puede hacer el nuevo seremi”. 

Asimismo, Nolberto Araya, presidente del Sindicato de Pirquineros afirmó que “es excelente que lleguen las autoridades a Freirina, para que conozcan las condiciones en que trabajan los pirquineros acá, es muy positivo que el seremi se presente donde las papas queman”. 

Agregar un comentario