Cuadrillas Sanitarias difunden a la comunidad las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso

Spread the love

El próximo jueves 15 de julio entrará en vigencia la nueva actualización del Plan Paso a Paso que modificará diversos aspectos relacionados a la emergencia sanitaria por el Covid – 19

Durante la jornada del sábado, las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud de Atacama, recorrieron distintos sectores de la comuna de Copiapó para difundir a la comunidad sobre las nuevas modificaciones que se realizaron en el Plan Paso a Paso, las cuales entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 15 de julio.

Nuevas medidas que se aplicarán en el comercio, reuniones particulares, actividades educativas, deportivas, toque de queda, entre otras. Con respecto a esto, la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, señaló que, “estamos dedicados a llegar a los distintos puntos de la región para que la comunidad pueda conocer en detalle sobre los nuevos cambios que se han adoptado en el Plan Paso a Paso, debido que no todos tienen acceso a internet o a las redes sociales para acceder a esta información”.

En el caso de las reuniones particulares, durante la Cuarentena seguirán prohibidas, sin embargo, en Transición podrán reunirse un máximo de 5 personas o 10 si cuentan con el Pase de Movilidad. Mientras que en Preparación, 10 como máximo o 20 si tienen el Pase de Movilidad  y por último en Apertura Inicial, 20 máximo o 40 si poseen el Pase de Movilidad.

“Estos son cambios que sin duda conllevan nuevas libertades, las que debemos seguir con responsabilidad, además, vemos que muchas de las flexibilidades están de la mano al Pase de Movilidad, el cual se les entrega a las personas que han completado su esquema de vacunación. Actualmente un 85% de la población ha recibido una dosis en Atacama y un 76% las dos, por lo tanto, hacemos un llamado a quienes aún no se han vacunado a que puedan participar de este proceso histórico”, indicó Claudia Valle.

Finalmente, la autoridad sanitaria destacó el trabajo que han realizado las Cuadrillas Sanitarias durante la pandemia. “Estos equipos han sido fundamentales para informar, educar y prevenir a la comunidad sobre los riesgos del Covid – 19 y a la vez, fortalecer las medidas de autocuidado”.

Agregar un comentario