Carabineros incauta más de 50 kilos de droga avaluada en casi 354 millones de pesos en Copiapó

Spread the love

Entre Marihuana y Pasta Base de Cocaína.

El reciente fin de semana y en el marco del trabajo operativo y la aplicación de los servicios, Carabineros realizó la incautación de casi 57 kilos de drogas.  Los antecedentes entregados por el Prefecto (S) de la Prefectura de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Patricio Martínez, indican que el procedimiento fue producto de controles preventivos en la Ruta 5 Norte, en el sector de la comuna de Copiapó.
En dicha labor fiscalizaron un automóvil proveniente del norte del país, encontrado drogas en diferentes partes de la estructura del vehículo. Producto de ello, el personal policial procedió a la detención del conductor, identificado con las iniciales B.N.S.V., informando de los hechos acontecidos a la Fiscalía Local de Copiapó.

El Fiscal instruyó que el detenido fuera puesto a control de detención por el delito de tráfico de drogas, teniendo en consideración que se encontró un total de 52 kilos de Marihuana, que se traducen en 104.273 dosis, avaluadas en $ 312.819.000, además de 4 kilos 142 gramos de Pasta Base de Cocaína, que se traduce en 20.713 dosis, valorizada en $ 41.425.000.

Producto de este nuevo procedimiento, la Sección OS7 Atacama logró evitar la comercialización de 124 mil 986 dosis, avaluadas en el mercado ilegal en 354 millones 244 mil pesos.

Agregar un comentario