Declaran culpable a pareja que maltrató y mató a su hija de 3 meses en Copiapó

Spread the love

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, argumentó los medios de prueba en la audiencia de juicio oral que culminó este martes.

La Fiscalía de Atacama obtuvo la condena de un hombre y una mujer que en el mes de marzo del año 2019 fueron imputados por su responsabilidad en un delito de parricidio, hecho cometido en contra de la hija de ambos.

La investigación fue dirigida por el fiscal Christian González, quien presento las pruebas de la investigación, las cuales fueron de tipo testimonial, pericial y científicos, los que permitieron acreditar la actuación de ambos acusados en los hechos que dejaron como víctima a la hija de ambos de sólo tres meses de vida.

De acuerdo a los antecedentes a partir del nacimiento de la víctima, tanto su madre como el padre tuvieron el cuidado personal, directo y permanente de la niña. Periodo en que la menor fue maltratada de manera reiterada en el tiempo sufriendo fracturas que fueron diagnosticadas como graves, además de hematomas y erosiones, las que fueron detectadas en controles médicos mientras que otras no fueron informadas por los padres de la niña a los médicos de turno.

Según antecedentes, el día 26 de marzo del año 2019 en horas de la mañana la niña fue nuevamente agredida por ambos imputados, ocasión en que sufrió una fractura craneal y muerte cerebral que obligaron a que fuera internada en el Hospital Regional. Recinto médico en que, lamentablemente, murió el día 28 de marzo de ese año, surgiendo sospechas de parte de los médicos por el historial clínico de la niña siendo denunciada su muerte a la Fiscalía Local de Copiapó, ordenándose la autopsia de la víctima, diligencia que detectó otras graves lesiones que además presentaron distinta data.

Por estos antecedentes, la Fiscalía acusó a ambos involucrados, Aris Escobar Venegas y Almendra Urrutia Ferrera, por su responsabilidad, en grado de consumado, del delito de lesiones graves y menos graves; además de ser coautores consumados del parricidio de la víctima; consiguiendo que los Jueces condenaran a ambos acusados.

Las penas que cumplirán los condenados se conocerán en una audiencia que fue programada para el próximo jueves 29 de julio.

Agregar un comentario