Investigan parricidio de mujer en sectores altos de Copiapó

Spread the love

Hecho de sangre se produjo la tarde de este martes en población El Tambo de la comuna, capital regional.

 

Antecedentes indican que por motivos que serán parte de la investigación una persona de sexo femenino fue encontrada sin vida al interior de su casa habitación ubicada en sectores altos de Copiapó, en específico población El Tambo,  (por Avenida Sotomayor).

Informaciones  recogidas en el sitio del suceso indican que la mujer de 43 años de edad , pese a los esfuerzos por salvar su vida ,de personal paramédico del equipo SAMU falleció en el lugar debido a heridas provocadas por un hombre el que sería su hijo de 18 años de edad, quién con un elemento cortopunzante (cuchillo) ,provocó las mortales heridas.

Carabineros que concurrieron al domicilio , Avenida Sotomayor y  rápidamente lograron la detención del homicida de 18 años de edad identificado como F. A. R. C el que mantiene antecedentes policiales por amenazas y robo en lugar no habitado.

Subprefecto Carlos Bartheld Loayza jefe de la BH de la PDI dio a conocer detalles y el contexto en que se dio el parricidio ,  indicando que comenzó con una discusión verbal entre la madre e hijo. El oficial destacó además que habían anteriormente  denuncias por violencia intrafamiliar.

Fiscal de turno Pedro Pablo Orellana instruyó presencia en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del laboratorio de criminalistica para realizar trabajo en terreno y así  determinar causa de muerte . También presencia  del SML para una vez finalizadas las indagatorias trasladar el cuerpo de la mujer a sus dependencias.

El fiscal Pedro Pablo Orellana sostuvo que carabineros de la subcomisaría PLG realizó el llamado, donde se hablaba de un hecho de violencia intrafamiliar que habría dejado a una persona herida de muerte. Más adelante agregó que las heridas cortopunzantes fueron provocadas por un cuchillo.

En desarrollo.

Agregar un comentario