Provoste evaluará este martes dejar la presidencia del Senado para enfocarse en su candidatura

Spread the love

Luego de anunciar su candidatura presidencial, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste dejó la puerta abierta para renunciar a la presidencia del senado y dedicarse por completo a su carrera para llegar a La Moneda.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria señaló que este martes tendrá una reunión con los senadores de oposición donde discutirán temas de contingencia política que incluyen su posible salida como timonel de la Cámara Alta.

Provoste también afirmó que el mecanismo para definir las primarias de Unidad Constituyente lo deben definir los partidos del bloque.

Desde Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, y la senadora de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe señalaron que la renuncia de Provoste como presidenta del senado se debe materializar de manera urgente, ya que, en sus palabras, “utiliza ese cargo como plataforma electoral”.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado afirmó que respetará la decisión que tome la precandidata presidencial de la DC, pero recordó que los 4 precandidatos de Chile Vamos que compitieron en las primarias del bloque tuvieron que renunciar a cargos importantes para estar en la papeleta.

Respecto del mecanismo con el que Unidad Constituyente realizará la primaria ciudadana, todavía el bloque no define si será bajo una modalidad presencial o virtual.

Las elecciones presidenciales son el próximo 21 de noviembre, instancia en donde el candidato o candidata de Unidad Constituyente competirá con los ya confirmados Gabriel Boric del pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel del bloque de Chile Vamos.

 

Fuente: Radio Biobío

Agregar un comentario