Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 de Apertura inicial

Spread the love

Desde el sábado a las 05 de la mañana.

Este jueves el Minsal informó las novedades en el Plan Paso a Paso Chile se recupera, donde varias comunas del país  avanzarán de fase desde este próximo día sábado 7 de agosto a las o5 de la mañana. En Atacama las comunas de Vallenar y Caldera avanzan al paso 4, de Apertura inicial, misma situación para las comunas de Ovalle, Iquique y Taltal.

En otro de los anuncios  avanzan a Transición: La comuna de Futrono, y avanzan a Preparación: Santo Domingo, Llay Llay, Galvarino

“Estamos muy contentos de cómo hemos ido mejorando considerablemente la situación epidemiológica de nuestra región, hasta el momento registramos una tasa de casos activos de 52,1 por cada 100 mil habitantes, lo que ha permitido a gran parte de las comunas, continuar avanzando en el Plan Paso a Paso”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

Además, el Minsal informó a la comunidad que a partir del 11 de agosto comenzará a aplicarse la llamada dosis de refuerzo contra el Covid – 19, inicialmente para personas mayores de 55 años, con respecto a esto, la Seremi Claudia Valle, agregó que “siempre hemos destacado el compromiso de la población por participar de manera voluntaria en este proceso de inoculación masiva, por lo mismo, ahora que sumaremos una dosis de refuerzo, hacemos el llamado a las personas que les corresponderá su dosis según calendario, a acercarse a los puntos de vacunación que hemos habilitado en la región”.

Actualmente Atacama registra un 91,9% de cobertura con primera dosis, lo que equivale a 207.941 personas, y un 82,2% con dos dosis, que corresponde a 207.941 personas.

Finalmente, la autoridad sanitaria manifestó que “debemos seguir cuidándonos y mantener las medidas de autocuidado, como el uso permanente de la mascarilla, uso de alcohol gel, distanciamiento físico, junto con ello, recordar a la comunidad, que la vacunación no evita que nos contagiemos de Covid – 19, pero si previene el uso de camas críticas por motivos de esta enfermedad”.

Agregar un comentario