Concejo Municipal de Vallenar promueve abrir espacios deportivos a todas las disciplinas de la comuna

Spread the love

El propósito es dar énfasis a una mirada integradora en donde todos los deportes puedan practicarse en los recintos municipales.

Durante la sesión ordinaria del concejo municipal desarrollada este miércoles 04 de agosto, el alcalde de la comuna, Armando Flores, junto a los concejales y concejalas analizaron la utilización de las dependencias municipales, específicamente las infraestructuras deportivas. Esto, tras una carta enviada por dirigentes de Club Deportes Vallenar, en donde solicitan el uso del estadio entre otros recintos.

Ante esto, la primera autoridad comunal señaló que “recibimos una solicitud de ocupar varios recintos deportivos de nuestra comuna por parte de este club deportivo, y lo que nosotros le hemos informado a ellos es que lo primero que estamos haciendo es un análisis de cómo ha sido la gestión previa de los últimos cinco años para revisar cuáles han sido los requerimientos del municipio para cumplir esta disposición, y por otro lado de qué manera hoy en día podemos entregar una mejor gestión. Todo eso lo estamos analizando tal como muchas de las tareas que estamos asumiendo como gobierno comunal”.

En esta línea y tras la discusión por parte del cuerpo de concejales, la mirada generalizada va en el ordenamiento y la buena gestión de los recursos municipales, pero también en la apertura de los espacios a todas las disciplinas existentes en la comuna.

En este sentido, el alcalde Flores comentó que “hemos concluido en el día de hoy que es necesario abrir los espacios deportivos a las distintas disciplinas que se practican en nuestra comuna y promover que mucha gente se involucre en la tarea que se desarrolla en los distintos espacios deportivos, así que ha existido un consenso en que tenemos que abrir las puertas de nuestros recintos a toda la comunidad, y ese es el compromiso que habíamos asumido también antes de ingresar a este gobierno comunal”.

En tanto, el concejal Luis Valderrama se sumó a esta mirada integradora en donde todos y todas puedan ocupar los espacios deportivos municipales. “Más que nada es replicar el sentir de los vallenarinos y vallenarinas que muchas veces en su postura hay cierto desgano en el sentido que no se les da la oportunidad a otros clubes deportivos u otras disciplinas deportivas, entonces se está buscando las mejores opciones para que puedan disfrutar a cabalidad de ese lindo recinto municipal”, expresó.

Cabe destacar, que en los próximos días y luego de recabar toda la información, se explorarán todas las opciones para integrar, apoyar y trabajar con todas las instituciones y organizaciones deportivas que requieran un espacio para promover la práctica del deporte en la comuna de Vallenar.

Agregar un comentario