Emiten aviso meteorológico por «vientos en Cordillera» para Antofagasta, Atacama , Coquimbo y hasta O’Higgins

Spread the love

Se espera que el fenómeno afecte principalmente la zona cordillerana entre este domingo y el próximo jueves 12.

Un aviso de la Dirección de Meteorología de Chile da cuenta sobre la manifestación de un fenómeno de viento normal a moderado desde este domingo 8 de agosto al próximo jueves 12.

La situación se concentrará en la zona cordillerana que comprende entre las regiones de Antofagasta hasta O’Higgins.

En el detalle, se indica que en la cordillera de la región de Antofagasta el fenómeno se desarrollará hasta el mencionado jueves, mientras que para la cordillera de la región de Atacama tendrá lugar hasta el lunes 9 de agosto.

 

Durante la presente jornada, se esperan vientos en la precordillera de la región de Atacama, al igual que en la cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Según el organismo, cabe destacar que este fenómeno es propicio para la generación de ventiscas en zonas cordilleranas y levantamiento de polvo en sectores precordilleranos.

En paralelo, Meteorología también anunció que durante la tarde de este domingo es posible que se registren tormentas eléctricas en sectores cordilleranos desde la región de Valparaíso a las del Biobío.

El reporte se dio por medio de un aviso meteorológico, lo cual significa que el evento posee características para que se desarrolle bajo una categoría de normal a moderado.

 

Agregar un comentario