Hacen llamado a participar en proceso de vacunación de dosis de refuerzo contra Covid

Spread the love

El Ministerio de Salud estableció un calendario semanal para los grupos etáreos que deberán ser inoculados desde el miércoles 11 de agosto.

Durante la tarde de este lunes, el Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta, en conjunto a la Seremi de Salud, Claudia Valle y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, visitaron el punto de vacunación ubicado en el Mall Plaza de Copiapó, esto con el objetivo de anunciar a la comunidad la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid – 19, proceso que iniciará este miércoles 11 de agosto a nivel nacional.

“A contar del próximo miércoles vamos a comenzar el proceso de refuerzo de la vacunación en las personas que tienen más de 55 años, con un calendario de inoculación que comienza con las personas que tienen más de 86 años en adelante y que fueron vacunados entre las primeras dos semanas del mes de marzo, a quienes se les administrará una dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca”, señaló el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta.

En tanto la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, agregó que “queremos reiterar a la comunidad nuestro agradecimiento por el compromiso que han tenido con el proceso de vacunación, por lo mismo, ahora que continuaremos con una dosis de refuerzo, llamamos a la población a participar en esta nueva etapa histórica para el país, debido que será fundamental para seguir cuidándonos y protegiéndonos del Covid – 19. Si bien no evita que nos contagiemos, si previene el tener que usar camas críticas por la gravedad de la enfermedad”.

Mientras que el Ministerio de Salud, definió un intervalo de 4 meses entre la segunda dosis del esquema y la dosis de refuerzo, es decir, esquema completo antes de marzo. En tanto para los pacientes inmunocomprometidos se definió un intervalo mínimo de 2 meses, y haber completado su esquema antes de mayo.

“Hoy día la vacunación se ha transformado en el eje de control de la pandemia en la región de Atacama y hemos visto que al aumentar los porcentajes de vacunación, ha disminuido la tasa de incidencia, y principalmente las hospitalizaciones por Covid”, indicó Claudio Baeza, Director del Servicio de Atacama.

Plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria también se refirió a los cambios en el Plan Paso a Paso para la región, donde este lunes en el último balance de Covid – 19, el Minsal anunció que la comuna de Tierra Amarilla avanzará a fase de Preparación, en tanto Freirina a Apertura Inicial. Medidas que comenzarán a regir a partir del miércoles 11 de agosto a las 05:00 horas.

“Estamos muy contentos de cómo han ido avanzando en las últimas semanas todas las comunas. Hoy tenemos indicadores epidemiológicos muy positivos que nos permiten mayores libertades de desplazamiento, pese a eso, llamamos a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado, algunas como el uso correcto y permanente de la mascarilla, uso del alcohol gel y el distanciamiento físico”, añadió Valle.

Agregar un comentario