Firman convenio que favorecerá inclusión de estudiantes con discapacidad

Spread the love

SENADIS y el Servicio Local de Educación Pública de Atacama

La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva y el director de Servicio Local de Educación Pública de Atacama, Carlos Pérez Estay, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Concurso Nacional del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad 2021, que permitió el financiamiento de $6.782.460.

Los fondos adjudicados al Servicio Local de Educación Pública de Atacama serán destinados al financiamiento de Tablet e internet móvil, para estudiantes con discapacidad de la Escuela Especial José Luis Olivares de Chañaral.

La directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva valoró el trabajo colaborativo que se impulsará. “El compromiso del Gobierno en medio de esta pandemia ha sido ir en apoyo de las personas con discapacidad, por lo cual hemos puesto especial énfasis en proyectos de desarrollo e implementación tecnológica que permitan que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a clases remotas. Con el trabajo que estamos realizando con el Servicio Local de Educación Pública de Atacama podremos entregar herramientas para que estudiantes con discapacidad de nuestra región puedan continuar con sus clases en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el director de Servicio Local de Educación Pública de Atacama, Carlos Pérez Estay afirmó que «esta alianza viene a fortalecer el trabajo intersectorial que hemos venido desarrollando junto a distintos actores relevantes del territorio. Particularmente, el trabajo que concretaremos con SENADIS va a fortalecer la inclusión de estudiantes con discapacidad, lo que nos alegra bastante porque viene a potenciar la educación de nuestro territorio”.

En tanto, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, no quiso quedar ajeno a esta gran noticia y comentó que “como Gobierno estamos sumamente contentos por esta iniciativa. Durante este difícil periodo de pandemia, la región ha tenido importantes avances en materia de inclusión social, siendo SENADIS el eje principal para lograr financiamientos, planes de desarrollo, proyectos, nueva tecnología, etc., por ende, esperamos que esto se siga expandiendo y así poder seguir fortaleciendo y avanzando de la mano con las personas con discapacidad”.

El objetivo del Concurso Nacional del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad es disminuir las barreras de los factores contextuales de instituciones educativas nivel inicial, básico y media, y modalidades que atienden estudiantes con discapacidad, a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial, desde el enfoque de la Educación Inclusiva.

Agregar un comentario