Codelco Salvador implementa modernas garitas de control alimentadas por energía limpia

Spread the love

Se trata de cómodas casetas que cuentan con lockers de vestuario, baños y aire acondicionado, las cuales entregan una mejor calidad de vida a los trabajadores y trabajadoras que laboran en ellas. Además, se instalaron nuevas barreras para el control de vehículos.

Sergio Adaos es guardia de seguridad de la empresa Prosegur y trabaja en la garita de entrada a la mina subterránea. Señala que es “bueno tener esta nueva estructura, porque se labora más cómodamente y se hace más ameno el trabajo”. Similar visión tiene Marco Nehgme, gerente de Mina de Codelco Salvador quien dijo que “nuestra gerencia está llana a que nuestros trabajadores tengan la mejor calidad de vida en estas 12 horas diarias que están acá, entonces se les mejoran todas sus condiciones”.

Junto a ello, se instalaron paneles solares de 15 kilowatt, equivalentes al consumo de dos viviendas, los cuales entregan energía limpia a estos puntos de control vehicular. En este sentido, Luis Ledezma, mantenedor especialista de la gerencia de Mina señaló que “estamos ocupando el sol como nuestro principal abastecedor de energía, por lo que nos permite estar totalmente desconectados de la red eléctrica, generando un proceso mucho más sustentable”.

La instalación de estas garitas abastecidas con paneles solares es un proyecto piloto, el cual pretende extenderse a otras áreas de Codelco Salvador.

Agregar un comentario