Este domingo se celebra tradicional «Fiesta Chica de La Candelaria»

Spread the love

El lema es el mismo de la fiesta virtual del pasado mes de febrero: «María, Madre de la Esperanza, ayúdanos a crecer en la fe y en la solidaridad».

En medio de la pandemia por Covid -19 , fieles y  devotos de la Virgen de La Candelaria podrán ir hasta su Santuario para celebrar presencialmente la Fiesta Chica, este domingo  15 de agosto.

Programa de celebración

El rezo del rosario se dio inicio el 6 de agosto, a las 19:00 horas, a las 20:00  horas se celebró la misa. El primer día, después de la misa, la imagen del Cristo que está en el patio fue trasladada en procesión, hasta el Altar de Piedra.

Durante los días de celebración, los peregrinos que llegaron  al Santuario han traído elementos de devoción para recibir una bendición especial.

El día sábado 7 se bendijo el rosario; el día 8 se realizó la bendición a los altares dedicados a San José; el lunes 9,  bendición de velas; martes 10, fue dedicado a los diáconos, y bendición de cruces; día miércoles 11, imágenes de la Virgen, también se bendijeron.

El jueves 12 se dedicó a la caridad,  el viernes 13, se pudo llevar agua para recibir la bendición.

Este sábado 14, después de la misa, desde las 22.30 horas, se realizará el Canto de los Bailes Religiosos a la imagen de la Virgen. Finalmente, el domingo, la Misa Solemne se celebrará a las 10 de la mañana. En tanto que  a las 19:00 horas, la misa de clausura de la Fiesta Chica 2021.

Las personas que quieran asistir a las misas deben inscribirse para respetar el aforo, en el teléfono 522 221358, en horario de 16.30 a 20.00 horas. Quienes no puedan asistir, están invitados a seguir la fiesta cada día por las redes sociales del Santuario de La Candelaria.

Agregar un comentario