SEC Atacama fiscaliza calidad del combustible a la venta en estaciones de servicio de la región

Spread the love

El organismo fiscalizador indicó que se realizó el proceso de toma de muestras del energético en Copiapó, las que serán analizadas para confirmar que cumplan con la normativa. SEC Atacama recordó que todo problema vinculado con la calidad del combustible a la venta, puede ser reportado en www.sec.cl.
Personal de la Dirección Regional Atacama de la SEC, llevó adelante en la ciudad de Copiapó una fiscalización para constatar que la calidad del combustible a la venta en las estaciones de servicio, cumpla con los estándares de calidad que establece la normativa vigente.

Según la información entregada por el organismo fiscalizador, se ejecutó el proceso de toma de muestras del energético en un establecimiento Petrobras que opera en la capital regional, las que serán analizadas para ratificar que la gasolina y diésel puestos a disposición de la comunidad, respondan a los parámetros de calidad y seguridad exigidos.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “de forma permanente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad, en las estaciones de servicio de la región, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían presentarse durante su utilización”.

“Si en nuestras inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, cuyo objetivo es que los responsables corrijan estas faltas, independiente de establecer las eventuales sanciones”, complementó la autoridad.

Desde SEC Atacama, por último, recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o cualquier situación de potencial riesgo en las estaciones de servicio, puede ser reportada incluso desde celulares ingresando al sitio web www.sec.cl.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Agregar un comentario