Pucobre dona tótems sanitarios a jardines infantiles de Integra en Tierra Amarilla y Paipote

Spread the love

Los insumos facilitarán el acceso diario a los establecimientos que, desde principios de marzo, mantienen las actividades presenciales cumpliendo con estrictos protocolos.

Con la finalidad de contribuir en el bienestar y seguridad de niños, niñas y trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la Región de Atacama ante el contexto de emergencia sanitaria, la Sociedad Punta del Cobre S.A (PUCOBRE) entregó cuatro tótems sanitarios con un termómetro digital. El aporte beneficiará a las comunidades educativas de los establecimientos Rayito de Sol, Auqui y Las Estrellitas en Tierra Amarilla y Pulgarcito en Paipote, para prevenir el COVID-19.

“En esta alianza ponemos el foco en las personas, especialmente en los niños y las niñas, para seguir llevando a cabo de manera responsable y con sentido nuestra labor de brindar una educación parvularia gratuita y de calidad. Agradecemos profundamente a Pucobre por apoyarnos y comprometerse, una vez más, con la infancia y las comunidades. La donación beneficiará a 242 párvulos y 82 funcionarias, por lo que sin dudas es un aporte que nos permitirá seguir creciendo de manera colaborativa y conjunta», explicó Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra.

Por su parte, José Escobar, jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias de PUCOBRE, señaló que “para nosotros, uno de nuestros ejes de apoyo a la comunidad es el ámbito educacional; estamos contribuyendo en la nivelación de estudios, programas de prácticas, capacitaciones, entre otros. Es muy importante establecer alianzas y mantener el contacto con las personas, porque así podemos priorizar donde puede enfocarse nuestra ayuda. Las mineras y los privados debemos apoyar la educación y comenzar desde los jardines infantiles, que son el inicio y la base de la etapa escolar”.

En el marco de la implementación del Plan Educativo 2021 de Fundación, que contempla la atención presencial y a distancia, los equipos educativos y familias han puesto en práctica medidas para prevenir los contagios bajo estrictos estándares de higiene. De esta forman, en los establecimientos se diferencian los horarios de ingreso y salida, hay demarcación de los espacios, limpieza, desinfección y ventilación frecuente, distanciamiento físico, y toma de temperatura.

En ese sentido, la donación de tótems sanitarios contribuirá a facilitar el acceso de la comunidad educativa. “Es un beneficio, un aporte gigante ya que hará más expedito el ingreso de los niños, además que es llamativo y a ellos les llama la atención. Se agradece mucho a la empresa Pucobre que nos ha apoyado siempre”, comentó Pía Loreto Carrasco, directora del jardín infantil y sala cuna Auqui. La líder pedagógica agregó también que “las familias están tranquilas sobre los protocolos, los conocen y aplican”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Agregar un comentario