En Freirina Autoridades de Gobierno presentan programa “Arriba La Orquesta” del Mineduc

Spread the love

Iniciativa impulsada a través del Ministerio de Educación para el desarrollo de las habilidades musicales en los estudiantes.

El plan Arriba la orquesta, tiene por objetivo entregar a las orquestas infanto-juveniles desarrolladas al interior de los Liceos Bicentenario del país, un espacio de calidad para mostrar su nivel y trabajo orquestal, ofreciéndoles la oportunidad de participar de encuentros tanto regionales como nacionales.

En una primera etapa serán 61 Liceos Bicentenario de distintas regiones del país los que podrán participar de esta experiencia artística.

La Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou, destacó y felicitó la iniciativa, valorando “La importancia que tiene el llegar hoy día en medio de esta Pandemia, con buenas noticias como éstas, que representan un aliciente y una luz de optimismo y esperanza para seguir trabajando aun en medio de esta Pandemia en fortalecer las oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”, expresó la Autoridad de Gobierno, agregando que lo que se busca con este proyecto es entregar herramientas.

Silvia Alvarez, Seremi de Educación destacó “Como Ministerio estamos llevando a cabo un gran plan a nivel nacional para ir en ayuda de la parte socio-emocional de nuestros estudiantes y lo hemos iniciado a través de los colegios bicentenarios de todo el país y hoy lo hacemos desde el Liceo Ramo Freire Serrano de Freirina, vamos a recorrer todos los liceos bicentenarios de la región, con este objetivo”.

Por su parte la Seremi de las Artes y las Culturas en Atacama, valoro también la oportunidad de incentivar a los jóvenes en el desarrollo de sus aptitudes musicales, incentivándoles e impulsándoles a emprender caminos que permitan sacar a la luz sus talentos, indicó.

Desarrollo de la apreciación musical y promoción de la música

A través de la presentación de conciertos, cuartetos, quintetos de cuerda u/o vientos en diferentes formatos, contando con una presentación y mediación, de modo tal que los alumnos y la comunidad educativa de cada establecimiento, puedan acceder a experiencias que amplíen su horizonte cultural y sensibilidad por la música y las artes.

Formación de orquestas y/o bandas

Donde se busca generar una profunda inmersión en la ejecución de música instrumental en establecimientos educacionales, potenciando tanto las habilidades musicales como el aspecto socioemocional y de convivencia escolar de toda la comunidad educativa, los cuales, en contexto de pandemia COVID19, se vuelven aún más relevantes.

Presentaciones y encuentros orquestales

El plan Arriba la orquesta, tiene por objetivo entregar a las orquestas infanto-juveniles desarrolladas al interior de Liceos Bicentenario, un espacio de calidad para mostrar su nivel y trabajo orquestal, ofreciéndoles la oportunidad de participar de encuentros tanto regionales como nacionales.

Agregar un comentario