Autoridad Sanitaria llama a hacer buen uso del Pase de Movilidad

Spread the love

Circular sin mascarilla o no cumplir cuarentena son algunos de los motivos de bloqueo del Pase de Movilidad

Los últimos cambios al Plan a Paso a Paso, que comenzaron a regir desde el 15 de julio, también incorporan ciertas modificaciones al Pase de Movilidad, por lo mismo, quienes posean este documento se le otorgarán mayores libertades de acuerdo a los aforos, viajes interregionales y asistencia a diversos tipos de eventos, dependiendo la fase en la que se encuentre la comuna de residencia de las personas.

“El Pase de Movilidad, se trata de un documento digital que sirve a la comunidad para poder movilizarse sin necesidad de solicitar permisos en Comisaría Virtual y que, mediante un código QR único, se podrá confirmar que la persona ha completado su esquema de inoculación, es decir, 14 días luego de su segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, y luego de 14 días de la única dosis en caso de la vacuna CanSino”, explica la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle.

Sin embargo, desde que se inició la actualización del Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud ha bloqueado 1.057 Pases de Movilidad a nivel nacional, mientras que en Atacama se han registrado 6 bloqueos entre el 5 y 12 de agosto. Algunos de ellos por motivos de abandono a residencia sanitaria, no cumplir cuarentena por contacto estrecho, consumir alimentos al interior de local comercial sin Pase de Movilidad, y circular por la vía pública sin mascarilla.

Al respecto, la Seremi de Salud, Claudia Valle, indica que “a partir del 1 de agosto, toda persona que incumpla las medidas sanitarias que se mantienen vigentes en el país, se exponen a un sumario sanitario y a la suspensión de su Pase de Movilidad por 10 días hábiles. Por ello, llamamos a la comunidad a hacer un buen uso del documento que entrega mayores libertades, pero también responsabilidades”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria agregó que “actualmente tenemos menos restricciones de movilidad en Atacama, dado que las comunas están en su mayoría en fase 3 y 4, lo que, sumado al buen comportamiento de la población, explica el actual número de pases bloqueados en los últimos siete días. Sin embargo, debemos continuar respetando los diversos protocolos y medidas sanitarias, además de mantener las medidas de autocuidado”.

Agregar un comentario