Los niños y niñas de Freirina jugarán fútbol con apoyo de la Fundación “Ganamos Todos”

Spread the love

La jornada del pasado viernes tuvo un inicio distinto en Freirina, esto porque luego de más de un año de encierro y alejados de la actividad física y recreativa, se dio el puntapie inicial al primer torneo de fútbol educativo dirigido para niños y niñas de la comuna.

La iniciativa impulsada por ISA INTERCHILE, organizada por Fundación Ganamos Todos y la Municipalidad de Freirina, busca contribuir a un cambio cultural,  tanto en los más jóvenes como en los adultos que los acompañan, fomentando no solo hábitos saludables mediante la práctica de actividad física, sino que también cultivar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto por el adversario, la integración y la inclusión en sus distintas expresiones.

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y actual presidente de la Fundación Ganamos Todos, destacó que “para nosotros como Fundación volver a trabajar con niños y niñas en espacios de actividad física nos llena de emoción, dado que el deporte es clave para el desarrollo de las personas y por lo mismo agradecemos la disposición de la Municipalidad y de ISA INTERCHILE”.

Además, en la ocasión el equipo de “Ganamos Todos” ofreció talleres de arbitraje y de dirección técnica para todos quienes quieran profundizar en conceptos futbolísticos. Los talleres estuvieron a cargo del ex árbitro profesional Juan Pablo Torrens y Jorge “el mortero” Aravena, exseleccionado de la roja adulta, considerado uno de los mejores volantes de la historia de Chile.

Por su parte, desde la Municipalidad de Freirina, el alcalde César Orellana comentó que “esta alianza colaborativa entre el sector público y privado, la valoramos enormemente porque finalmente permite que nuestros niños y niñas participen de un torneo que es mucho más que fútbol, es un espacio deportivo-recreativo donde queremos entregar valores, compañerismo, sana competencia y todo lo que esto implica. Nosotros como Municipalidad no hacemos más que alegrarnos por estas oportunidades y nos ponemos al servicio para que esto resulte de la mejor manera posible”.

En tanto, Álvaro González, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa de transmisión eléctrica ISA INTERCHILE, quien junto con valorar la importancia de seguir fortaleciendo la articulación público – privada para el beneficio de los habitantes de Freirina, explicó que esta iniciativa “representa una oportunidad para recuperar de forma segura, sana y familiar la vida en comunidad que la pandemia nos ha limitado por tantos meses. Nos inspira ver cómo niños y niñas disfrutan del deporte y al mismo tiempo aprenden valores de suma importancia para su formación como personas íntegras”.

El ejecutivo agrega que “En ISA INTERCHILE no queremos únicamente dejar un legado para futuras generaciones en materia de desarrollo energético, sino que también buscamos impactar positivamente en la calidad de vida de las comunidades y co-crear valor sostenible junto a ellas, escuchando sus necesidades y dándoles un papel protagónico en el diseño e implementación de los programas que impulsamos”.

El torneo que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, inició este viernes con un festival deportivo como apertura, oportunidad en que comenzó la entrega de las vestimentas para las escuelas que participarán en el evento, que espera terminar con una gran fiesta deportiva para la comunidad.

Agregar un comentario