Fiscalía presenta en juicio oral medios de prueba por delitos de tráfico de droga y asociación ilícita

Spread the love

Investigación a cargo  reunió antecedentes que buscan acreditar la responsabilidad penal de cinco acusados.

La Fiscalía de Atacama está en pleno desarrollo de un Juicio Oral en que acusó a cinco personas de quienes busca acreditar su responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación ilícita. Hechos por los cuales se han presentado a la fecha medios de prueba testimonial y pericial, luego de las diligencias ordenadas por la fiscalía y que realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

De acuerdo a la acusación de este caso, los hechos dan cuenta de una organización que se dedicaba a la adquisición y transporte de droga desde el norte del país, la que era traída hasta Copiapó, donde se coordinaba toda la operación y cuyo segundo destino era Santiago.

La fiscal a cargo de la investigación, Andrea Díaz Tapia, mencionó que a partir de estos antecedentes se realizaron diligencias pertinentes que llevaron a determinar que para la comisión de este delito existía una amplia coordinación entre los acusados para poder adquirir y trasladar la droga, lo que se hacía en vehículos especialmente acondicionados para ello y que estaban a nombre de uno de los imputados. Junto con mencionar que la droga que llegaba a Copiapó era acopiada y “cocinada” con químicos para proceder a su abultamiento.

“Dicha información fue reunida por personal de la PDI, la que permitió coordinar un procedimiento que se concretó en abril del año 2020 en que se realizó la detención de los imputados y la incautación de droga, luego de un control carretero” indicó la fiscal.

Respecto del caso, señaló que se acusó a cinco imputados, cuatro hombres y una mujer, que cumplían distintas funciones al momento del delito, los que espera acreditar con la rendición de prueba en el mencionado juicio oral que continuará su desarrollo el próximo 06 de septiembre.

Agregar un comentario