Carabineros detuvo a imputado por delitos de robo y Fiscalía obtuvo su prisión preventiva

Spread the love

Fiscal Sebastián Coya formalizó al imputado por su responsabilidad en tres delitos de robo que cometió en menos de dos horas en Copiapó.

Un imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva luego que fuera detenido por  Carabineros y formalizado por la Fiscalía. Esto tras su participación en tres delitos de robo con violencia e intimidación.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal de Copiapó, Sebastián Coya González, los delitos comenzaron alrededor de las 20:30 horas de este martes cuando la víctima se encontraba en el sector de calle Chanchoquín, cuando fue abordado por el imputado, quien portando un arma de fuego y en compañía de un segundo sujeto aún no identificado, intimidó al afectado logrando sustraerle especies personales.

Luego de ello, alrededor de las 21:45 horas, en el mismo lugar del primer hecho, el detenido de nacionalidad colombiana abordó a una segunda víctima, originándose un forcejeo que derivó en que el imputado golpeara con el arma a la persona asaltada, quien logró huir del lugar luego que recibiera ayuda de un chofer de colectivo que pasaba por el sector.

Según argumentó el fiscal Coya, cinco minutos más tarde del segundo delito, el imputado nuevamente intimidó a una persona que transitaba por el lugar a quien, previa intimidación, le sustrajeron especies personales y herramientas que portaba. Dándose luego a la fuga por calles cercanas.

En la audiencia la Fiscalía argumentó que a partir de las denuncias realizadas por las víctimas, personal de Carabineros realizó las diligencias respectivas logrando la detención de la persona que luego fue identificada como la responsable de los tres delitos.

Respecto del procedimiento, el capitán de Carabineros Yerko Díaz, indicó que el procedimiento fue realizado por personal de la subcomisaría de Pedro León Gallo, quienes recibieron las denuncias de las víctimas que habían sido afectados por delitos de robo, frente a lo cual se realizaron los patrullajes logrando la ubicación del delincuente a partir de las características físicas y de vestimenta, momento en que fue detenido portando un arma de fuego y un cargador sin munición.

En la formalización el fiscal Coya solicitó y logró la medida prisión preventiva, por lo que el Juez de turno decretó su ingreso a la cárcel de Copiapó mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en tres meses.

Agregar un comentario