Grandes mineras reducirán sus emisiones de gases en un 40% a 2030

Spread the love

La consultora Bain & Company analizó cuáles son los distintos factores que están empujando al sector minero para lograr operaciones sustentables.

El pasado 9 de agosto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas publicó un informe sobre cómo el calentamiento global cambiará al planeta en las próximas décadas, y reveló, entre otras cosas, que las emisiones de gases invernadero podrán quebrar el límite de la temperatura global en casi 10 años

Una de las industrias donde ya han establecidos sus metas de sostenibilidad para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y así detener el aumento de la temperatura de la tierra es la minería.

Bain & Company estudió las metas de sostenibilidad más importantes de las distintas empresas mineras, entre ellas Anglo American, BHP, Rio Tinto, y Vale entre otras.

Sin embargo, la empresa más vanguardista de la industria minera es Glencore, compañía que estableció como meta reducir en 40% todos los Alcances a 2034.

Factores que aceleran el cambio

A pesar de todas estas metas para ser empresas sostenibles, la consultora Bain & Company fue más allá y analizó cuáles son los distintos factores que están empujando al sector minero para lograr operaciones sustentables.

En primer lugar, la regulación y gobernanza actual que impulsa la toma de acciones más rápidas debido a la presión pública y los distintos acuerdos internacionales.

En segundo lugar, están las inversiones con foco ESG. A ello se suman las metas que sus trabajadores quieren para la compañía con la finalidad de proteger el medioambiente.

Finalmente, los clientes esperan más de las compañías y prefieren a aquellas que cuenten con fuertes planes de sostenibilidad en el largo plazo.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario