Previo a Fiestas Patrias: Carabineros realizó fuerte fiscalización el fin de semana en Atacama

Spread the love

Durante estos días previos a Fiestas Patrias ,carabineros intensificó la labor de fiscalización, para prevenir delitos y accidentes de tránsito.

Con ocasión de las Festividades Patrias, carabineros de Atacama intensificó los servicios de fiscalización en los diversos sectores y comunas de la región, para prevenir delitos y accidentes que pueden tener graves consecuencias y empañar estas celebraciones, que no está demás recordar serán celebradas en el contexto de la pandemia.

Para realizar estas fiscalizaciones el mando zonal reforzó los servicios, destinando mayor cantidad de personal y recursos logísticos, de manera tal de brindar la mayor seguridad que la ciudadanía necesita durante estos días de celebraciones, señaló el jefe de la IIIª Zona de carabineros, General Luis Aguilera Mendoza.

Estas fiscalizaciones que se están llevando a efecto en toda la región incluyen revisar normativa vigente sobre ley de alcoholes, medidas de seguridad por pandemia, controles de identidad, y otras leyes vigentes.

No obstante ello, el General de carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas y de autocuidado para evitar ser víctima de delitos o situaciones de riesgos, como por ejemplo robos, asaltos, riñas entre otros, que son frecuentes en estas celebraciones, teniendo presente que la pandemia continúa y todos debemos cuidarnos.

Del mismo modo, formuló un llamado a los conductores a respetar las normativas del tránsito, no superar los máximos de velocidad y a pasar las llaves en caso de ingerir alcohol.

Labor día sábado

En este contexto de los servicios reforzados, la Autoridad máxima de carabineros informó que durante la jornada del día sábado mediante controles preventivos,  se detuvo a 21 personas que cometieron algún tipo de delito.

Entre ellos destaca un total de siete personas que mantenían orden de aprehensión vigente y cinco por ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

Agregar un comentario