Niños y Niñas de la Teletón y Agrupación Pro Down disfrutaron de presentaciones de Circo

Spread the love

Las intervenciones impulsadas por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, se enmarcan en la conmemoración del Día Nacional del Circo Chileno, y contaron con la participación de las compañías Circo Jukaretas y Circo Orbicular.

Los niños, niñas y padres de la Fundación Pro Down de Vallenar y del Instituto Teletón de Copiapó, sin duda, recordarán con emoción y alegría la quinta conmemoración del Día Nacional del Circo Chileno en Atacama, tras haber disfrutado presencialmente las presentaciones de dos compañías circenses de la región.

Las intervenciones realizadas por el Circo Jukaretas para la Fundación Pro Down en el Centro de Creación Artística (Cecrea) de Vallenar, y del Circo Orbicular en el Instituto Teletón de Copiapó, son parte de las acciones promovidas por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región para destacar y poner en valor a los y las artistas que desarrollan esta arte escénica, que con más de 200 años de historia, forma parte del patrimonio del país.

“Estamos muy contentos de poder reencontrarnos presencialmente con la comunidad, más aún, de tener la posibilidad de llevar la alegría y la magia del circo a los niños y niñas de la Agrupación Pro Down en Vallenar y del Insituto Teletón en Copiapó, con las maravillosas presentaciones que realizan el Circo Jukaretas y el Circo Orbicular en nuestra región, y que hemos promovido como Seremia en el marco de la quinta celebración del Día Nacional del Circo Chileno”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez.

Por su parte, la Directora de la Agrupación Pro Dawn de Vallenar, Marcia Trigo, retribuyó ser considerados por la Seremi para la celebración del Día Nacional del Circo Chileno. “Agradecemos la posibilidad de que nuestros niños y niñas hayan podido disfrutar de este espectáculo junto a sus familias, y esperamos seguir participando de las acciones que realice la Seremia en el ámbito artístico cultural”, manifestó.

Asimismo, el Director del Instituto Teletón de Atacama, Rubén Soto Villalobos, agregó sentirse feliz de generar esta presentación en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región. “Entendemos que en un circo siempre se va a transmitir magia y diversión, que es lo que necesitamos hoy en día todos, y especialmente los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en nuestro instituto”.

PRESENCIALIDAD

La Seremi explicó que para la realización de las presentaciones se tomaron todos los resguardos necesarios para cuidar y proteger la salud de los asistentes, artistas y equipos de trabajo que estuvieron colaborando en las actividades, cumpliendo con las normativas dispuestas por la autoridad sanitaria en cuanto a aforos, distanciamiento social, y prevención del Covid.

En este sentido, subrayó que en el marco de las nuevas fases del plan paso a paso, se están coordinando y proyectando la realización de actividades programáticas en formatos presenciales, manteniendo además la virtualidad, por lo que, seguiremos generando acciones responsablemente para reencontrarnos presencialmente con la comunidad.

Agregar un comentario