Seremi del Deporte invita a talentos regionales a ser parte del Team Atacama

Spread the love
  • En la página web del Gobierno Regional están publicadas las bases para la postulación a la Beca Regional para deportistas con proyección al Alto Rendimiento, que este año destina 240 millones de pesos para nuestros talentos

Hasta el 23 de septiembre está abierto el período de postulación para que nuestros mejores deportistas, el llamado “TEAM ATACAMA”, accedan a la Beca Regional para talentos deportivos con proyección al Alto Rendimiento que financia el Gobierno Regional.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien indicó que este año, el Gobierno Regional dispone nuevamente de 240 millones de pesos, para apoyar el financiamiento de la carrera deportiva de nuestros talentos quienes han seguido entrenando, pese a las restricciones sanitarias del Covid.

“Los clubes postulan a sus deportistas en las categorías de: Alto Rendimiento, que tienen un aporte de 7 millones de pesos; Seleccionados Nacionales, Campeones Nacionales o primeros en ranking, con un beneficio económico de 5 millones de pesos; Deportistas con Proyección que reciben 2 millones de pesos y Deportistas seleccionados y preseleccionados nacionales de deportes colectivos, quienes recibirán un aporte de 2 millones de pesos. Todos estos recursos ayudarán a los talentos regionales en su mantención, preparación y participación en competencias nacionales y/o internacionales de deportes federados reconocidos por el Comité Olímpico o el Comité Paralímpico de Chile”.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, indicó que las bases del Concurso fueron aprobadas por los Consejeros Regionales, “quienes han seguido apoyando a nuestros talentos deportivos, de acuerdo a los objetivos de nuestra Política Regional de Actividad Física y Deporte, que en el área del Alto Rendimiento, busca incentivar a nuestros jóvenes atacameños para que sigan su carrera deportiva. Por eso invitamos a los clubes a postular a sus deportistas que de tan buena manera nos representan a nivel nacional e internacional”.

Agregar un comentario