Freirina eligió la mejor empanada 2021

Spread the love

Juan Carlos Amador, fue el ganador del concurso gastronómico en su segunda versión, la que entregó premios en dinero.

La Municipalidad de Freirina, en el marco del programa de actividades insertas en la celebración de Fiestas Patrias, ha coordinado la realización del Concurso “La Mejor Empanada de Freirina 2021” con la intención de fomentar entre sus habitantes el resguardo de nuestra patrimonio culinario y fortalecer la participación social de los habitantes de Freirina.

El Municipio ha resuelto homenajear este producto, mediante un concurso popular, con la finalidad reunir a la comunidad en torno a La Mejor Empanada Casera, cocinada por quienes participan en dicho evento, el que se llevó a efecto al interior del patio de luz del Edificio ¡Los Portales”.

La jornada contó con la presencia de tres jurados que dirimieron tras probar y evaluar a las 9 personas que compitieron. Se trata de Rosa Farías Zamora, destaca emprendedora del rubro gastronómico de la localidad de Huasco Bajo; Sara Contreras Quintero, egresada de la carrera de cocina internacional e Inés Ortiz Contreras, actual “Reina de Freirina” quien ofició además como la presidenta del jurado.

Los ganadores de esta segunda versión de la “Mejor Empanada de Freirina” fueron: Juan Carlos Amador, que obtuvo el primer lugar y un premio en dinero de cien mil pesos, seguido de Juan Pablo López que obtuvo el segundo lugar y un premio de setenta mil pesos y Mónica Torres que se quedó con el tercer puesto con un premio en dinero de cincuenta mil pesos.

Al respecto el Alcalde de Freirina Cesar Orellana junto con valorar la actividad comentó que: “acabamos de finalizar una hermosa actividad organizada por el Departamento de Cultura del Municipio, donde hemos escogido a la mejor empanada en su versión 2021.

Además el Alcalde señaló que “Este tipo de actividades nos hace bien, permite mostrar las manos de hombres y mujeres freirinenses, así es que estamos muy contentos por lo exitoso que resultó ser esta actividad. El jurado tuvo una difícil decisión, pero en definitiva ya tenemos a los ganadores y ya nos preparamos para el próximo año para llevar adelante una versión de lo que ya consideramos una tradición en Freirina: escoger la mejor empanada”.

Agregar un comentario