La comuna de Huasco celebró fiestas patrias con acto cívico y recreación

Spread the love

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales.

El acto encabezado por el alcalde Genaro Briceño Tapia, contó con la presencia del concejo comunal en pleno, además del gobernador regional y presidente del Core, Miguel Vargas, Nelly Galeb Bou, delegada presidencial provincial, el administrador regional Mario Silva, los Diputados de la república Daniella Cicardini y Juan Santana Castillo, consejeros Regionales, representantes de la Armada de Chile, Carabineros y Bomberos y dirigentes sociales.

En la oportunidad, el gobernador regional Miguel Vargas Correa, se reunió con el alcalde Genaro Briceño Tapia y comprometió seguir trabajando en materias como vivienda, fomento productivo y obras públicas que requieran mayor urgencia para el mediano plazo.

Esté, es el segundo acto público del puerto, desde que comenzó la pandemia, por lo que estuvo cargado de emotividad y alegría. En la oportunidad, el alcalde agradeció la presencia de las autoridades y los compromisos adquiridos, además del llamado a la responsabilidad para no empañar las festividades.

En la actividad organizada por la Corporación Cultural, se destacó al artista, poeta y profesor Moisés Álvarez Monroy, por su trabajo, trayectoria y amor a la poesía, la cual ha expandido a lo largo del territorio nacional e internacional, llevando consigo a Huasco, en cada una de sus creaciones.

Además, participaron la agrupación folclórica Cuequeros de Corazón, la Agrupación folclórica del Club Deportivo y Cultural Guacolda y la agrupación musical Bestones. En tanto, el Desfile contó con el Club de Huasos de Huasco Bajo y el Club de Huasos de El Pino.

Otras actividades  

Durante el día 18 de septiembre, la comunidad local disfrutó de la “FONDA MÓVIL”, la cual, llevó alegría a diferentes puntos del puerto, al ritmo de la agrupación musical local “Los Bestones” quienes interpretaron cuecas e hicieron bailar a los presentes.

Otra actividad realizada en vísperas patrias, fue “VOLANTINES POR EL 18”, realizada en la playa grande de Huasco por la oficina de cultura y turismo, donde, se realizaron concursos y se entregaron premios a las familias presentes. El artesano local Wilson Galleguillos participó activamente de la actividad y elevó 33 volantines simultáneamente sorprendido a los vecinos y turistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *