Entregan 749 computadores en la comuna de Vallenar

Spread the love

Este martes en la comuna de Vallenar, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, junto a la Delegada Provincial, Nelly Galeb, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez y la Directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Claudia Alvayai, hicieron entrega de 749 computadores correspondientes al programa de Becas TIC que beneficia a los alumnos más vulnerables de 7° básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Son más de 3 mil computadores los que están siendo entregados a estudiantes de la región, y que suman más de un millón de equipos entregados a nivel nacional desde que comenzó el programa. Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel país, 20 mil más que el año pasado. En Atacama, esto implica un aumento de casi un 11% con respecto del año anterior.

La entrega de computadores en la comuna de Vallenar se desarrolló en el Colegio Santa Marta, desde donde el Delegado Presidencial Patricio Urquieta destacó: “La entrega de los computadores es una de las políticas públicas más importantes que llevamos en la educación de Chile y también una de las iniciativas más valoradas por la comunidad dado que es esperada por los padres y también por los alumnos. Hoy día nosotros creemos que la entrega de esta herramienta es indispensable para poder desempeñarse en el contexto de pandemia, pero también es importante para enfrentar la época de la post pandemia por la metodología de entrega de conocimientos que va a ser protagonizada también por medios digitales y, sobretodo, por el acceso a un mundo de conocimientos y de información que existe a través de las redes de internet. Para nosotros esta herramienta es fundamental para descentralizar realmente las oportunidades y lograr que haya mayor progreso dentro de la comunidad estudiantil en la Región de Atacama”.

Por otra parte, la Directora de Junaeb, Claudia Alvayai, dijo que “Este es un programa que genera conectividad y acceso a las tecnologías de tantos estudiantes de la región. El 29 y 30 de este mes terminamos con la comuna de Copiapó la entrega de Becas TIC”.

Los computadores (con internet gratuito e ilimitado por un año y un software educativo) cuentan con accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como Lenguaje, Inglés, Ciencias y Matemática entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.

Agregar un comentario