El Premio Presidente de la República a la Música Nacional abre periodo de convocatoria 2021

Spread the love

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abren la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2021. Se trata de un galardón anual que se entrega para los géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

De esta forma, queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 2 de noviembre a las 23.59 horas. El premio está destinado a reconocer la obra del/de la autor/a o compositor/a, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador/a o realizador/a o productor/a musical chileno/a, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional.

En las cinco categorías, los/las ganadores/as reciben un diploma firmado por el Presidente de la República. En el caso de las tres categorías de géneros musicales (popular, clásica y de raíz folklórica), el galardón contempla además la entrega de 270 UTM. El premio será dirimido por el Consejo de Fomento de la Música Nacional durante el mes de noviembre.

Para postular

Para postular, o postular a un tercero como merecedor de este reconocimiento, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma de postulación en  https://clave.fondosdecultura.cl/
  2. Si está registrado ingrese su RUT y contraseña.
  3. Si no está registrado ingrese a “Si aún no has creado tu cuenta Ingresa aquí” y cree su cuenta. Posteriormente, diríjase a “Tu Perfil” y complete los datos indicados.
  4. Ingrese a Concursos Disponibles.
  5. Filtre año 2021, Fondo Consejo Nacional de la Música, Premio Presidente de la República.
  6. Complete los datos del formulario.
  7. Adjunte los documentos solicitados.
  8. Envíe su postulación.

En caso de dudas, enviar sus preguntas al correo [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *