Sercotec realizó exitoso seminario sobre la Era de Transformación en tiempos de Pandemia

Spread the love

El evento realizado en el marco de cierre de la tercera versión del proyecto Joven Emprendedor, contó con más de 60 asistentes y la intervención especial de Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de InnovaChile de Corfo y Cristian Campomanes Gerente IncubatecUfro.

Inspirar, fortalecer y conectar con los emprendedores de Atacama, fueron los objetivos principales del seminario sobre la «Era de Transformación: ¿Cómo nos reinventamos?», organizado por Sercotec Atacama, iniciativa desarrollada en el marco del cierre de la tercera versión del proyecto Joven Emprendedor y el que contó con la intervención de Rocío Fonseca, Gerente IncubatecUfro y Cristian Campomanes Gerente IncubatecUfro.

Con más de 60 personas conectadas en vivo, el seminario estuvo enfocado en cómo hacer frente a los tiempos difíciles, cómo poder reinventarse y no fracasar en tiempos de pandemia. Sumado a esto, el espacio recibió beneficiarios de otros programas de Sercotec, tales como Crece, Emprende, Almacenes, Centros de Negocios y Joven Emprendedor en sus 3 versiones.

En esta jornada, el El seremi de Economía, Manuel Nanjarí, señaló que «el 2020 fue un año de muchas dificultades, sobre todo para los emprendedores que han tenido que sufrir, reinventarse y eso es la materia hoy, como nos reinventamos frente a la dificultad, y la dificultad también es un tiempo de oportunidad. En ese tiempo, como gobierno hemos generado un sinfín de oportunidades en materia de instrumentos de fomento que les permite a cada uno en sus distintos niveles salir adelante».

La directora de Sercotec Atacama aseguró que, en esta tercera versión, el programa Joven Emprendedor, solo en su etapa Capital Semilla, benefició a un total de 48 jóvenes y aseguró que “Sercotec siempre busca apoyar el talento de nuestros jóvenes con programas caracterizados por la innovación. En esta oportunidad el presupuesto fue de $144.380.515 de pesos, por esto, hoy estamos profundamente orgullosos de aportar e impulsar los sueños de estos emprendedores”.

El programa Joven emprendedor es financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR del Gobierno Regional de Atacama y se caracteriza por potenciar y fortalecer el emprendimiento de los jóvenes entre los 18 y 29 años, a través de talleres de formación y entrenamiento a los participantes en temáticas de emprendimiento, comunicación, modelo de negocio y liderazgo, además de la realización de seminarios.

Con respecto a esto, la invitada especial, Rocío Fonseca, directora ejecutiva de InnovaChile de Corfo, aseguró que “La ayuda del estado tiene 3 apoyos importantes, cuando estamos en etapa de Supervivencia podemos acudir a los apoyos de los programas de Fosis; cuando llegamos a la etapa de nuestro emprendimiento tradicional, siempre contamos con el apoyo de Sercotec. Finalmente, cuando llegamos a convertirnos en un startup con importaciones y dinámicas internacionales, podemos acudir a Corfo. Por esto queremos invitar a todos y a tosas a postular y atreverse a innovar”.

Finalmente, el evento contó con la conexión de emprendedores de otras regiones, es el caso de Carmen Luarte, de “Carmen Luarte Creaciones”, emprendedora dedicada a vender regalos novedosos personalizados participó en el Seminario.  El evento concluyó con la intervención de Cristian Campomanes Gerente IncubatecUfro, quien explicó los 5 errores comunes al poner en marcha un negocio”.

Agregar un comentario