En Atacama dieron inicio a vacunación escolar contra Covid-19 en niños de 6 a 11 años

Spread the love

Los establecimientos públicos y privados informarán con anticipación el día que les corresponda inocular a sus cursos.

· Apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

Autoridades de Atacama dieron inicio a la vacunación contra Covid-19 en establecimientos educacionales públicos y privados, dirigido a niños y niñas entre 6 y 11 años. En ese contexto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Salud, Claudia Valle, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, el Director del Servicio de Salud de Atacama, y el director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), llegaron hasta el Liceo de Música para dar inicio a esta estrategia a nivel regional, que considera a los alumnos de 1° a 8° básico.

“Esta semana hemos comenzado con el proceso de vacunación de niños sanos entre 6 y 11 años en la Región de Atacama. Esta es una coordinación que se está realizando por los equipos de salud, particularmente la Atención Primaria con cada uno de los establecimientos de las respectivas comunas a fin de que podamos acercar ese proceso de vacunación a los establecimientos educacionales a fin de facilitar este proceso que se está realizando con los niños. Y quiero reiterar que este proceso de vacunación, en todos los niveles, es un proceso voluntario, gratuito, y que en el caso de los niños tiene que estar autorizado por los padres”, indicó el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta.

En tanto la Seremi de Salud, Claudia Valle, indicó que este proceso de vacunación ha sido muy esperado pero hoy la vacuna Sinovac ya está aprobada por el ISP, es segura, eficiente y eficaz.

“Después de 8 meses de haber iniciado el proceso de vacunación masiva en nuestro país, hemos logrado llegar a esta nueva etapa del programa de vacunación donde esperamos vacunar a un total de 30.300 menores, y esta semana comenzamos con el programa de vacunación escolar con menores de segundo, tercero y cuarto básico”, explicó la autoridad sanitaria.

Las autoridades explicaron que es fundamental que los establecimientos envíen información a los padres o tutores sobre la importancia de vacunar a la población pediátrica, además de entregarles datos sobre la vacuna que se va a utilizar. Luego, los apoderados deben dejar por escrito su autorización para realizar la vacunación.

En ese sentido, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, expresó que “los municipios, a través de sus centros de Atención Primaria de Salud, harán una microplanificación con todos los establecimientos educacionales que están en su comuna. Por lo tanto, los colegios avisarán con anticipación a los padres cuándo vacunarán a sus hijos”.

El pasado 6 de septiembre el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendó el uso de la vacuna Sinovac para niños de 6 años en adelante, por lo que es esta la vacuna que se aplicará a estos grupos etarios. Se utilizará en un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 28 días entre cada una, tal como se hace con el resto de la población.

Agregar un comentario