Deportes Copiapó venció a Coquimbo Unido y se aferra al segundo lugar del ascenso

Spread the love

Sólo por diferencia de goles.

  • Piratas y Copiapinos ambos quedan con 38 unidades.

El león de Atacama nuevamente mostró gala de su buen fútbol, derrotando al puntero Coquimbo Unido, en duelo válido por la vigésimo tercera fecha del ascenso jugado en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Deportes Copiapó comenzó presionando al barbón, y mostrando por qué están luchando en los primeros lugares. La apertura de la cuenta fue para el león de Atacama,  obra de Manuel López a los 38 minutos, en un gran movimiento recibió en solitario y definió ante Matías Cano.

Ya en el complemento la cosas no cambiaron y el local siguió presionando al menos hasta promediando el partido cuando bajaron un poco las revoluciones del encuentro, vendría la igualdad para Coquimbo Unido, Renato Tarifeño colocaría la paridad a los 78’, tras error del golero Richard Leyton, en su primer tanto de la temporada.

A esas alturas parecía que Copiapó baja los brazos ya que el visitante comenzaba a dominar las acciones, pero vendría la reacción de Copiapó, y de paso el respiro, el volante argentino Jorge Luna logró el desnivel con un disparo colocado a los 82 minutos, decretando el triunfo para Deportes Copiapó.

Con este resultado el León de Atacama suma 38 unidades, mismos que Coquimbo Unido, pero se queda por ahora en el segundo lugar de la tabla, por la diferencia de goles (7) Copiapó y 10 el elenco pirata. En la próxima fecha Copiapó deberá visitar a Santa Cruz, el viernes 8 de octubre a las 18.30 hrs.  En tanto Coquimbo Unido hará de local en el Sánchez Rumoroso enfrentando a Santiago Morning el mismo día viernes a las 21.00 horas.

Foto: A. Uno.

Agregar un comentario