Detienen a dos mujeres de nacionalidad boliviana por transportar «Ovoides de Drogas»

Spread the love
Más de 5 mil dosis  de pasta base de cocaína incautó carabineros del O.S-7 Atacama.
Los servicios preventivos implementados por carabineros a través de la Sección O.S-7 Atacama, permitió detener el paso de cerca de 3 kilos de pasta base de cocaína.

La droga era transportada por dos mujeres de nacionalidad boliviana, quienes se movilizaban en un bus interprovincial proveniente de la zona norte del país.  Así lo dio a conocer el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, destacando que dicho procedimiento fue producto de los servicios implementados en el marco del Plan Frontera Segura, que tienen como finalidad, fiscalizar diversos vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5 Norte del país, tendientes prevenir, detectar e interceptar el transporte y traslado de sustancias sujetas a control por la ley de drogas N° 20.000.

Fue a raíz de un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte, altura del km. 906, al proceder a fiscalizar un bus interprovincial proveniente del Norte del país, con destino a la región Metropolitana, al realizar una inspección con el can detector de drogas FRODO, éste dio la alerta positiva a su guía que en los asientos N° 4 y 40, se mantenían sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, específicamente desde un bolso  color blanco y negro, y dos envases de cartón de jugo, que mantenían ambas imputadas.

Producto de lo anterior, el personal especializado procedió a activar los protocolos de investigación, estableciendo que el equipaje y jugos eran de propiedad de las ocupantes de tales asientos, los cuales en su interior mantenían oculto en total 122 cuerpos ovalados (ovoides), contenedores de pasta base de cocaína, razón por la cual se procedió a la detención de ambas mujeres identificadas con las iniciales V.A.C., de 47 años y A.A.V., de 25 años, ambas de nacionalidad Boliviana.

Producto de lo anterior se sacó de circulación 2 kilo, 801 gramos de Base de Cocaína, Equivalente a 5.602 dosis, con un avalúo de $ 56.000.000 de pesos aproximadamente). También se incautó dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

Agregar un comentario