Vallenar: Fiscalía investigó y obtuvo condena de acusado del delito de homicidio

Spread the love

Audiencia de Juicio Oral fue asumida por el fiscal adjunto, Luis Zepeda Rodríguez, quien demostró la responsabilidad penal del autor del ilícito quien dio muerte a la víctima con un tiro de escopeta.

La Fiscalía de Atacama investigó y argumentó en audiencia de Juicio Oral la investigación llevada a cabo respecto a un delito de homicidio, delito cometido en Vallenar en el año 2017.

Respecto de los hechos materia de la indagatoria y que fueron argumentados por el fiscal adjunto de esta comuna, Luis Zepeda Rodríguez, el crimen ocurrió el 9 de febrero del mencionado año en el contexto de una fiesta que se realizaba en un domicilio particular de la población Hermanos Carrera de la capital de la Provincia del Huasco. Domicilio en que, según la acusación de la Fiscalía, permanecía el acusado de esta causa, Arnold Moyano Alday, instantes en que llegó al lugar una persona solicitando hablar con el imputado.

“La investigación de la Fiscalía pudo acreditar que ante la solicitud de esta persona, la víctima Williams Rojas, que también participaba de la fiesta, salió de la vivienda para conversar con el hombre que había llegado al lugar. Fue en ese momento en que el acusado, alertado de la presencia de esta persona, tomó un rifle y salió a la calle”, indicó el fiscal.

En la audiencia de Juicio Oral la Fiscalía, con la evidencia presentada, demostró que Moyano Alday tomó el arma que originalmente era a postones y que fue adaptada para percutar municiones calibre 22, y disparó con la intención de lesionar al adulto que había concurrido a la vivienda, disparo que finalmente lesionó gravemente a Williams Rojas, quien debido a las lesiones sufridas murió momentos después de la agresión.

Por estos hechos, el fiscal Zepeda acusó y obtuvo veredicto condenatorio en contra de Arnold Moyano por su responsabilidad en los delitos de homicidio simple en grado de desarrollo consumado y por el porte de arma prohibida adaptada para el disparo de municiones.

Finalmente, el fiscal indicó que las penas que impondrán los Jueces del Tribunal Oral al condenado se conocerán en la audiencia de lectura que fue fijada para este domingo.

Agregar un comentario