Atacamagica llevó charla-taller “En Busca de la Belleza” a colaboradores de Kinross

Spread the love

Gerencia de Relaciones Comunitarias participó de la capacitación, que busca potenciar la capacidad de imaginar, soñar y construir el futuro con soluciones creativas a sus desafíos.

Con el objetivo de potenciar ideas y proyectos enfocados a la innovación social, se realizó la charla-taller “En Busca de la Belleza” a colaboradores de la gerencia de Relaciones Comunitarias de Kinross. Actividad que Fundación Atacamagica ha llevado a distintos países de Sudamérica y otras regiones del país y que tiene como propósito potenciar entre los asistentes su empatía con el entorno, su dimensión creativa y colaborativa para crear nuevos caminos a los desafíos personales y de sus organizaciones.

Esta charla-taller surge a través de análisis de proyectos originales que unen el arte del ilusionismo con otras ramas del conocimiento y cuenta con reflexiones grupales e individuales junto a ejercicios prácticos que permiten una participación permanente de los asistentes.

Al respecto, Cristina Fernández, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross, indicó que “fue una experiencia importante para nosotros como equipo. A través de este taller, logramos reconocer el propósito de lo que hacemos y pudimos reconectarnos con nosotros mismos y nuestros propios sueños para ponerlos a disposición de nuestro trabajo. Aprendimos a mirar de otra manera los problemas cotidianos y a enfrentarlos desde otra perspectiva, apareciendo nuevas soluciones”.

La exposición a cargo de Luis Albornoz, director de la fundación y creador del exitoso festival internacional de magia “Atacamagica”, movilizó a los colaboradores de la minera a identificar nuevos desafíos en un espacio de análisis y reflexión. “Con esta actividad buscamos motivar a los participantes a que vean el mundo, su ciudad y lugar de trabajo como contextos que pueden ser transformados positivamente al hacerse visible su belleza. Queremos activar en todos los asistentes la capacidad que tienen para imaginar, soñar y construir el futuro que desean a través del desarrollo de soluciones creativas para los desafíos a los que se enfrentan”, expresó.

Una actividad que se desarrolló durante media jornada, la cual también tuvo como fin generar momentos de bienestar entre los participantes, trayendo al presente recuerdos positivos mediante recursos del arte de la magia y el ilusionismo, además de potenciar su creatividad y colaboración como equipo de trabajo.

Agregar un comentario