En Freirina se realizará gran encuentro regional de Bibliomóviles

Spread the love

El próximo día martes (26), en la jornada de la mañana se reúnen en Freirina las Bibliotecas Móviles, con las que cuenta la región de Atacama: Caldera, Huasco, Alto del Carmen y Freirina.

El anfitrión del evento, Oriel Alvarez Hidalgo dijo “estos pioneros vehículos de transporte de libros para fomentar la lectura en la región de Atacama se reúnen por primera vez en la Plaza de Armas de Freirina a las 11.30 horas, entregando actividades de cuenta cuentos, regalos de libros; fomentando la lectura, captación de socios y lectores, y conversando con bibliotecarios y escritores”.

Añadió “por su puesto que la comunidad que concurra a estas actividades más de algún regalito va a recibir, consistentes en libros de lectura. Eso no es todo, a primera hora de ese día los Bibliomóviles se van a dirigir al Jardín Infantil ‘Amancay’ de la población Altiplano Sur, donde a través de cuenta cuentos y susurradores se efectuarán actividades con los niños, con el personal y con los apoderados, que a esa hora se encuentren en el establecimiento”.

Además se aprovechará la oportunidad para realizar una caravana de bibliomóviles por dicha población. “Esperamos que los niños concurran y se suban a bordo de los vehículos, para que den una vueltita y hagan un paseo entretenido, y para que, de esta manera, capten lo que es un bibliomóvil y también el fomento de la lectura despierten sus habilidades, un sentir más de su aprendizaje”, acotó Alvarez Hidalgo.

Este encuentro regional de Bibliomóviles ha sido organizada por la Municipalidad de Freirina, a través de la Biblioteca Pública Homero Callejas Zamora.

Esta actividad e enmarca en el aniversario de la comuna y de la Biblioteca, para fomentar la lectura y la cultura en los freirinenses.

“Agradecemos la participación de las comunas señaladas; los esperamos cordial y especialmente en la Plaza de Freirina para que concurran a compartir, a conversar lo que es la lectura y el libro en Atacama y en Chile”, apuntó finalmente Oriel Alvarez Hidalgo.

Agregar un comentario