Riña termina con joven baleado en pleno centro de Vallenar

Spread the love

Informe de EL NOTICIERO DEL HUASCO

Inquietos se encuentran los vecinos de Vallenar ante los últimos hechos de violencia que ocurrieron durante la jornada de ayer en el centro de la comuna.

Según información recopilada, un riña entre adolescentes y estudiantes de un liceo de la comuna habría dejado a un joven con una herida de bala, quedando herido en plena calle y siendo ayudado por transeúntes que caminaban a esa hora por la arteria. Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando según antecedentes policiales, en la plaza O´Higgins de Vallenar comenzó una discusión entre 6 jóvenes, quienes decidieron no “enfrentarse” en el centro cívico de la comuna y buscar calles más lejanas al centro para arreglar sus asuntos.

De esta forma, llegaron hasta calle Marañón con San Ambrosio, donde uno de ellos sacó un arma y le disparó a uno de los jóvenes, dejándolo con una compleja herida en la pierna. Ante esto, los sujetos arrancaron y dejaron al herido abandonado, debiendo ser socorrido por las personas que caminaban por esas calles en esa hora.

Uno de estos jóvenes que arrancaron, llegó herido al Cesfam Hermanos Carrera de Vallenar, con una herida cortopunzante en un costado, siendo atendido en el lugar. En el Cesfam dieron aviso a Carabineros quien llegó al lugar junto con ambulancias del recinto asistencial, llevando al herido al hospital.

REDES SOCIALES

Por las redes sociales se viralizó un video del joven, donde a través de un torniquete los transeúntes trataron de evitar que se desangrara hasta la llegada de la ambulancia, donde una vez que llegó al lugar de los hechos, lo trasladó inmediatamente al Hospital donde ingresó de urgencia a Pabellón para ser intervenido.

MUNICIPIO

Desde la municipalidad y la oficina de Seguridad Ciudadana, señalaron que “durante la mañana de hoy (ayer) hubo un adolescente que resultó con lesiones.

Esto está en investigación y no tenemos detalles de lo ocurrido. Lamentamos mucho el hecho y las instituciones han operado… entendemos que la persona está en el hospital”, dijo Catisis Lobos, encargada de dicha oficina. “Desde el municipio hemos desplegado todas las cámaras detelevigilancia, las cuales se repusieron y está la totalidad de ellas funcionando bien. La institución que hará la investigación contará con todo el apoyo del municipio para que tengan métodos probatorios”, señaló Lobos.

Junto con esto y en lo que respecta a este tipo de actos violentos, Lobos explicó que “efectivamente esto no contribuye a un ambiente de seguridad en la comuna. Sin perjuicio de eso, nosotros como municipio nos hemos organizado de manera colaborativa con las policías, haciendo lo que nos compete a través de la OPD, Centro de la Mujer, Senda Previene, instituciones colaboradoras que entregan la labor preventiva a que los municipios por ley les compete. Además, estamos elaborando el plan comunal de seguridad el cual deberá ser sancionado por el cuerpo de concejales y alcalde para su puesta en marcha”.

Agregar un comentario