Vallenar:10 años de cárcel para autor del delito de homicidio

Spread the love

Fiscalía obtuvo además una segunda sentencia de tres años y un día en contra del acusado por su participación en el delito de porte de arma prohibida.

La Fiscalía de Atacama conoció las penas que deberá cumplir un acusado, quien fue investigado en Vallenar por su participación consumada en un delito de homicidio, delito cometido en Vallenar en el año 2017.

Respecto de los hechos que fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda Rodríguez, éstos ocurrieron el 9 de febrero de ese año en el contexto de una fiesta en un domicilio particular de la población Hermanos Carrera de esta comuna. Domicilio en que, según la acusación de la Fiscalía, permanecía el acusado, Arnold Moyano Alday, instantes en que llegó al lugar una persona solicitando hablar con el imputado.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía se pudo dar por acreditado que ante la solicitud de esta persona, la víctima Williams Rojas, que también participaba de la fiesta, salió de la vivienda para conversar con el hombre que había llegado al lugar. Momento en que el acusado, alertado de la presencia de esta persona, tomó un rifle y salió a la calle.

En la audiencia de Juicio Oral la Fiscalía, con la evidencia presentada, demostró que Moyano Alday tomó el arma que originalmente era a postones y que fue adaptada para percutar municiones calibre 22, y disparó con la intención de lesionar al adulto que había concurrido a la vivienda, disparo que finalmente lesionó gravemente a Williams Rojas, quien murió momentos después de la agresión.

Por estos hechos, el fiscal Zepeda obtuvo veredicto condenatorio en contra de Arnold Moyano por su responsabilidad en los delitos de homicidio simple en grado de desarrollo consumado, por el que fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de cárcel; mientras que por el ilícito tenencia de arma prohibida adaptada para el disparo de municiones deberá cumplir la sanción de 3 años y un día.

Agregar un comentario