División Radomiro Tomic mantiene Certificación Internacional ISO 9001:2015

Spread the love

Con cero No Conformidades y cierre de no conformidad menor del 2020, se destacó el cumplimiento de todos los requisitos normativos de los procesos auditados

El Sistema de Gestión de Calidad de la División Radomiro Tomic lleva 18 años con la Certificación Internacional ISO 9001:2015, asegurando en todos sus procesos, desde la geología hasta el patio de embarque de cátodos, la eficacia del cumplimiento de los requisitos normativos y requerimientos de sus clientes, permitiendo mantener los registros de marca en las bolsas de Londres, COMEX y Shanghái.

Luego de una nueva auditoría externa desarrollada de manera remota por la casa certificadora Lloyd’s Register, esta División de Codelco Distrito Norte obtuvo cero No Conformidades y siete Oportunidades de Mejora en su Sistema de Gestión de Calidad, logrando una vez más el mantenimiento de la certificación internacional ISO 9001:2015.

Ignacio Céspedes, Ingeniero Experto de Excelencia Operacional y Líder del Sistema de Gestión de Calidad en DRT, destacó que “el estricto cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos de nuestro sistema. Además, sobresalió la transformación que está llevando a cabo la División, tanto en tema de personas como en C+ y destacaron también los avances del proyecto Shingo que debemos llevar a cabo para obtener ese reconocimiento”.

“Una de las ventajas del sistema es que se enfoca en los riesgos y oportunidades de los procesos y, gracias a esta metodología, todas las áreas identifican sus riesgos y oportunidades para lograr los objetivos. Cumpliendo la norma y certificándola, vamos a lograr los objetivos de 2021 y los que vienen más adelante”, afirmó Céspedes.

Desafíos en Excelencia Operacional

En la recertificación obtenida en 2020, Radomiro Tomic recibió solo una No Conformidad Menor dentro de sus 44 procesos auditados, la cual fue cerrada exitosamente en esta oportunidad.

Los próximos desafíos en Excelencia Operacional, para toda la División Radomiro Tomic, serán mantener las mejoras continuas en todos sus procesos para mantener la certificación en 2022 y volver a recertificar en 2023, junto con lograr el Shingo Bronze Level, para convertir a Codelco en la primera minera del mundo en obtener este reconocimiento internacional.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *