Proyecto Salares Norte lleva un 36,4% de avance y entraría en operaciones en 2023

Spread the love

Domingo Drago, VP de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields, expuso en el Congreso Expomin las principales iniciativas que está llevando a cabo la compañía minera.

El Congreso Expomin fue también la instancia las diversas compañías mineras pudieron presentar sus Operaciones, proyectos, inversiones, y planes en materia de desarrollo y sustentabilidad en Chile y la Región.

Tal fue el caso de Gold Fields, que estuvo representada por Domingo Drago, VP de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de la compañía, quien expresó que la visión de la empresa es ser líderes en minería aurífera sostenible.

Es así como la minera avanza en disponer de un suministro con energías renovables, junto con el reciclaje y el reuso de agua hasta en 74% de las faenas, además de incrementar el valor y calidad del portafolio de la compañía.

Al respecto, aseguró que “esperamos tener una larga vida en Chile y Perú”, destacando la presencia de la compañía en ambos países.

Tal es el caso del proyecto Cerro Corona, ubicado en Cajamarca (Perú), la única mina de Gold Fields que produce cobre y oro. En 2020 produjo 119 k onzas de oro,

El ejecutivo indicó que en 2016 la proyección era cerrar la mina en 2023, ante lo cual se están evaluando oportunidades para optimizar la vida útil a 2030. De manera adicional, actualmente se apunta a busca una mayor extensión de la vida útil más allá de 2030, por lo cual se están realizando perforaciones adicionales.

Desarrollo de Salares Norte

En su presentación, Domingo Drago abordó la situación de Salares Norte, un proyecto greenfield de oro y plata de 11 años de vida útil, ubicado en la Región de Atacama.

El ejecutivo indicó que su construcción considera una inversión de US$860 millones, y contempla dos años plazo, destacando que al cierre del mes de agosto, el avance de la construcción está al 36,4%, proyectándose que se inicie la producción en 2023

Respecto a sus características, destacó que el proyecto considera la implementación de la tecnología de relave filtrado, y contará con una de las planta de generación solar emplazadas a mayor altura del mundo. Detalló que el proyecto tiene una producción de doré estimada en 2,8 millones de onzas promedio al año.

De igual forma, hizo hincapié en que la compañía posee una estrategia de valor compartido para garantizar la rentabilidad social, siendo relevante la creación de empresas locales, el fomento al empleo local y la inversión social.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario