Comienza funcionamiento de hospital modular de Diego de Almagro

Spread the love

A partir de este lunes comenzaron las atenciones médicas y el Servicio de Urgencia en el Hospital Modular de la comuna de Diego de Almagro. Esto, debido a que el recinto hospitalario actual comenzará con sus trabajos de reposición que contempla una nueva y moderna infraestructura.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza expresó que: “Cada día estamos más cerca del nuevo Hospital para la comunidad de Diego de Almagro. Es por ello que nuestros funcionarios ya se encuentran en este recinto transitorio. Este ha sido una ardua labor que se ha realizado gracias al trabajo de ellos. Motivo de esto fue la actividad de puertas abiertas que se realizó con la comunidad con el objetivo de dar a conocer las dependencias del recinto modular. Allí los asistentes conocieron y recorrieron las inmediaciones del lugar por lo que estamos muy agradecidos por la labor que han realizado en beneficio de nuestros usuarios”

La actividad de puertas abiertas contó con la presencia de los funcionarios del recinto hospitalario donde brindaron información sobre las atenciones entregarán. Francisca Rivera, subdirectora del Centro Asistencial explicó que: “Para las funcionarias y funcionarios del Hospital Florencio Vargas es muy emotivo el proceso que están viviendo. Durante estas últimas semanas hemos tenido diversas actividades como el traslado al recinto modular, el puertas abiertas a la comunidad o la despedida del recinto en el cual algunos funcionarios se desempeñaron durante toda su vida. Han sido semanas muy emotivas para nosotros, pero ahora continuamos avanzando en beneficio de nuestros usuarios. El objetivo de este “puertas abiertas” se enfocó en continuar manteniendo el vínculo y cercanía con nuestras usuarias y usuarios que asisten al Hospital”.

Cabe destacar que el Hospital modular se encuentra en Av. Diego de Almagro, actualmente en el recinto se brinda atención de matronas, enfermería, kinesiólogo, médicos, psicólogo, asistente social, nutricionista, odontólogos solo urgencias y desde la próxima semana se retomará atención dental para toda la población.

La construcción del nuevo Hospital Comunitario de Diego de Almagro contempla la construcción de un edificio de tres niveles que considera áreas de Atención Clínica, Rehabilitación, Servicio de Urgencias, Áreas de Farmacia, Área Médico Legal, Áreas de Hospitalización, Box Clínicos, Unidad Central de Alimentación (UCA), Laboratorio, Unidad de Esterilización, Área Ecuménica y Áreas Administrativas, entre otras más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *