Integra Atacama festejó su 31 aniversario con actividades educativas y lúdicas

Spread the love

En octubre, Fundación Integra cumplió 31 años al servicio de la educación parvularia y la primera infancia de Atacama y el país. Para conmemorar la fecha, se realizaron actividades educativas y lúdicas en las 29 comunidades educativas de los jardines infantiles y salas cuna de la región, Jardín Sobre Ruedas y Oficina Regional, manteniendo las normas de prevención y seguridad ante el actual escenario sanitario.

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, señaló que “les agradezco y saludo a las trabajadoras y trabajadores, familias y redes de colaboración por formar parte de nuestra institución y seguir trabajando juntos para entregarle a diario a niños y  niñas condiciones de bienestar para que crezcan y aprendan jugando, sanos y felices. Este año celebramos de maneras distintas, cumpliendo con los debidos resguardos ante el contexto, pero sin que faltara la creatividad, el entusiasmo y mucha alegría”.

Así, en los establecimientos los párvulos y lactantes fueron protagonistas de experiencias educativas para festejar el aniversario, a través del arte y la música, bailes y disfraces, la ecología y el reciclaje. Lo anterior, mediado por el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y sello pedagógico de cada jardín infantil. En tanto, en la Oficina Regional, se realizó una semana de de actividades recreativas por departamentos. En la oportunidad destacó el encuentro virtual “Sembrando inclusión”, realizado con jefaturas y profesionales para aprender, comprender y dialogar sobre inclusión y diversidad.

“Cumplimos 31 años al servicio de la comunidad y en nuestro jardín infantil destacamos esta fecha con nuestro sello pedagógico que es Lenguajes Artísticos, con énfasis en promover una convivencia bientratante. Esto para reconocer que es a través de la comunicación y la colaboración con un otro, que podemos contribuir con experiencias que favorezcan el buen trato y generan aprendizajes para los niños y niñas, y un sinfín de otras oportunidades” explicó Alicia Rojo, directora del jardín infantil y sala cuna Palomita Blanca en Caldera.

En un nuevo año de la entidad, precedida por la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (Funaco), también se reconoció a una trabajadora como “Valor Integra”, premio que da cuenta de la destacada labor como agente de cambio social, en relación a la misión institucional que refiere lograr el desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas.

El 2021 la distinción se otorgó a Ximena Reygada, directora (s) del jardín infantil y sala cuna Villa Las Terrazas en Vallenar. La educadora de párvulos, quien tiene una trayectoria de 13 años como funcionaria, comentó que “agradezco este reconocimiento, que me enorgullece mucho, solo dar las gracias. Gracias a mis compañeras, a las jefaturas, a todas las personas que conforman la institución, porque sí tengo el espíritu Integra, yo misma lo siento”.

Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten cerca de 1.900 niños en la región y más de 90 mil en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *