Guía especializada destacó al Desierto de Atacama entre los mejores destinos para 2022

Spread the love
Dos semanas después de ser elegido como el mejor destino romántico en Sudamérica en los World Travel Award, el Desierto de Atacama recibió un nuevo reconocimiento, esta vez de parte de Lonely Planet.
La guía especializada incluyó al destino turístico chileno como una de las 10 regiones -específicamente la séptima- más atractivas para visitar durante 2022. 

Los otros lugares elegidos en la decimoséptima versión del «Best in Travel 2022» fueron: Westfjords (Islandia, 1°), Virginia Occidental (EE.UU., 2°), Xishuangbanna (China, 3°), Kent’s Heritage Coast (Reino Unido, 4°), Puerto Rico (EE.UU., 5°), Shikoku (Japón, 6°), The Scenic Rim (Australia, 8°), Isla de Vancouver (Canadá, 9°) y Borgoña (Francia, 10°).
«Sin duda se trata de una excelente noticia y demuestra que nuestro país es un destino de clase mundial. Llevamos un largo período de restricciones debido al covid-19, pero gracias a la mayor contención de la pandemia es posible comenzar a planificar los futuros viajes y nuestro país destaca como uno de los lugares que sí o sí deben ser visitados y no solo por contar con paisajes alucinantes, sino también porque somos un destino seguro», sostuvo el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó el logro obtenido por el Desierto de Atacama, y enfatizó en las diversas bondades que posee este y otros destinos del país. «El Desierto de Atacama es reconocido mundialmente por ser uno de los escenarios más espectaculares de la naturaleza en el mundo, somos afortunados. Por eso nuestra invitación es a que los propios chilenos puedan disfrutar y vivir cada rincón de Chile, reencantándose y conociendo nuevos parajes nacionales», señaló. 

Fuente: Emol

Agregar un comentario